Sectores que se benefician de la comunicación profesional

La comunicación profesional demuestra ser una herramienta versátil y que ofrece mucha seguridad dentro de todo tipo de sector en donde la comunicación y el traslado de información se vuelve vital para un mejor desempeño.

Redacción T21 / 17.08.2022 / 7:24 pm

Sectores que se benefician de la comunicación profesional

Dentro de cualquier organización, un factor clave para el buen desempeño de las actividades es la comunicación. Su correcta implementación y aprovechamiento dentro de una entidad brinda excelentes resultados como una mejora en la efectividad de la empresa, rapidez en la resolución de problemas, un aumento en la capacidad de respuesta y un desarrollo óptimo de la confianza entre los colaboradores.

En cuanto a los rubros industriales, la comunicación profesional es un elemento que responde de forma efectiva a las necesidades de empresas de sectores grandes, tales como minería, transporte y logística. “La radiocomunicación permite disminuir costos de operación y aumenta la productividad de una organización”, comenta Luis Pérez, director de Hytera para Sudamérica.

No obstante, esta tecnología no es exclusiva de este tipo de rubros, ya que, actualmente, existen distintas soluciones que favorecen en gran medida a sectores más pequeños. Por ello, Luis invita a conocer qué otros también aprovechan la comunicación profesional para elevar su productividad.

Sectores que se benefician de la comunicación profesional

Sector Entretenimiento

Dentro de este rubro, podemos tomar en consideración establecimientos como parques recreativos, teatros, centros turísticos y otros lugares donde se realizan eventos masivos. Todos ellos tienen como prioridad asegurarse de que la experiencia del usuario sea satisfactoria y segura. Es ahí donde la comunicación profesional destaca gracias a los canales de comunicaciones especializadas que provee, lo que se traduce en colaboradores mejor comunicados y sincronizados durante una actividad que cuenta con pasos ya estructurados.

Un ejemplo claro es la actividad turística, en donde se requiere de una cobertura flexible y una transmisión estable, no solo por las zonas a conocer, sino también para organizar al equipo sobre la visita de turistas y su ingreso a cada área. En estos entornos, dispositivos que utilizan tecnología DMR (radio móvil digital) son perfectos para estas operaciones ya permiten que los equipos de trabajo se comuniquen simultáneamente de manera instantánea, puedan enviar mensajes de texto preprogramados, o reciban alertas.

Sector Educación

Además de la prioridad de impartir una enseñanza de calidad, los centros educativos también deben asegurar el bienestar de sus estudiantes y el personal educativo que lo integra. Ya sea debido a una emergencia o un accidente dentro de la institución, es importante contar con comunicaciones confiables para tener una respuesta rápida. En ese aspecto, la radiocomunicación puede hacer la diferencia ante este tipo de situaciones.

A diferencia de las comunicaciones por celular, los radios de comunicación permiten crear equipos de trabajo dedicados con su propio grupo de comunicación y tener también jerarquía de llamadas para que en caso de una emergencia todos estén coordinados de manera inmediata. Gracias a su practicidad, se convierte en un recurso importante en el monitoreo y vigilancia ante cualquier emergencia, la cual puede ir desde un desastre natural hasta un accidente dentro del centro educativo.

Sector Salud

Cuando se desata una emergencia, en el sector salud, la prioridad es atender al paciente de forma rápida y efectiva. Este proceso inicia desde la salida de la ambulancia del centro hospitalario hasta el aviso del alta al paciente. Teniendo en cuenta la magnitud de los hospitales, estos establecimientos necesitan de una comunicación eficiente y totalmente adaptada a su infraestructura. Es la comunicación profesional la que permite que entre colegas y personal del hospital se informen de manera oportuna en todos los pisos, incluso sótanos.

Teniendo en cuenta que en centros médicos se recurre al uso de distintas herramientas e implementos, lo ideal para el cuerpo médico es contar con dispositivos compactos y que puedan ser sanitizados continuamente para reducir los riesgos de contagios por lo que además de favorecer la coordinación, es posible mantener un ambiente estéril por el bien de los pacientes y el personal hospitalario.

De esta forma, la comunicación profesional demuestra ser una herramienta versátil y que ofrece mucha seguridad dentro de todo tipo de sector en donde la comunicación y el traslado de información se vuelve vital para un mejor desempeño. Por ello, Hytera continúa trabajando en más soluciones inteligentes acordes a las necesidades de los distintos rubros de producción.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Sectores que se benefician de la comunicación profesional