Nosotros      Publicidad  

Dispositivos de seguridad para negocios y video vigilancia en 2020

Entre los dispositivos indispensables de conectividad están un switch, una cámara IP y un grabador en red.

Redacción T21 / 18.09.2020 / 1:28 pm

Si bien la propagación del coronavirus en nuestro país ha ocasionado que muchas Mypes y Pymes se vean obligadas a cerrar sus operaciones, existen varios negocios que han podido salir adelante e ingresar al mundo del emprendimiento. De acuerdo a la Dirección de Signos Distintivos (DSD) de Indecopi, en julio de este año el número de solicitudes de registro de marcas por emprendedores aumentó 4.23% a comparación del mismo mes del 2019.

Siendo así, al momento de abrir un negocio como una oficina,  tienda o peluquería, uno de los recursos más indispensables es la tecnología. Para cada tamaño de emprendimiento existen equipos especialmente diseñados a cumplir con ciertos requerimientos. Una solución integrada es necesaria para que los dispositivos faciliten su manejo y optimicen su  funcionamiento.

Pero, ¿se conoce qué productos no deben faltar? Para ello, Karin Cárdenas, Business Account Manager de D-Link Perú, comenta cuáles son los dispositivos que debes tener en consideración al momento de abrir un negocio:

  1. Contar con un Switch: Contar con un switch en la empresa ayudará a mantener todos los demás dispositivos IP conectados. Permitirá administrar la red de datos y configurar parámetros de seguridad y privilegios de acceso. Es ideal que estos equipos tengan certificaciones de ahorro de energía, que posean tecnologías como Power over Ethernet (PoE) para la conexión de cámaras IP, teléfonos IP y puntos de acceso inalámbricos para WiFi.
  2. Instalar una cámara IP: Este es un equipo infaltable en cualquier negocio, especialmente si será un espacio con atención al público. Llevar una vigilancia y monitoreo de lo que ocurra dentro y fuera de la empresa es fundamental para estar al tanto de cualquier complicación. Entre las características que debe tener esta solución es que proporcione una excelente calidad de imagen, que cuente con la innovación PoE, que permita vigilar las zonas con poca luz y que sea de instalación flexible tanto para interiores como exteriores.
  1. Implementar un video grabador en red: Tener un registro de lo que proyecte una cámara de vigilancia es sustancial para contar con un seguimiento de ciertos procesos y tener el control de los lugares claves para el negocio (la entrada, la salida, la zona donde se maneja dinero, etc). Contar con un almacenamiento independiente hará que no sea necesario tener una PC activa las 24 horas, es decir, de acuerdo a las necesidades del emprendimiento se grabe en horarios específicos. Es importante resaltar que este producto brinda la posibilidad de acceso remoto al video en tiempo real y a las grabaciones, lo que permite a un empresario estar al tanto del movimiento en sus negocios aún sin estar presente.

Finalmente, es importante destacar que, para optimizar algunas operaciones, tener un alcance más cercano de lo que suceda en el establecimiento y administrar todas las conexiones es fundamental contar con estas soluciones de conectividad. Entre las opciones que brinda D-Link para los pequeños y medianos negocios está el Switch PoE DGS-1100-08P, el Video Grabador en Red DNR-322L y la Cámara IP DCS-4602EV.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: