Nosotros      Publicidad  

Peng Song de Huawei: NetX 2025 facilita el éxito comercial de los operadores

Peng Song, presidente de ventas de soluciones y marketing de operadores globales de Huawei, pronunció un discurso de apertura titulado "NetX 2025: Construya la red de objetivos competitivos orientada al futuro".

Redacción T21 / 18.09.2020 / 2:37 pm

En la cumbre Better Word para NetX 2025 & X-Tech, Huawei propuso la planificación de redes de objetivo orientadas al futuro. Este enfoque tiene como finalidad aprovechar nuevas oportunidades y abordar nuevos desafíos relacionados con el desarrollo del 5G y la digitalización de la industria, ayudando a los operadores a construir ventajas competitivas diferenciadas y lograr el éxito comercial. En el evento, Peng Song, presidente de ventas de soluciones y marketing de operadores globales de Huawei, pronunció un discurso de apertura titulado “NetX 2025: Construya la red de objetivos competitivos orientada al futuro”.

Con un mundo inteligente acercándose rápidamente, muchas industrias han comenzado su viaje digital. Peng cree que las redes de operadores son la base de la economía digital y se producirán cuatro cambios importantes: Primero, los operadores verán nuevas variaciones en sus clientes, sirviendo a más clientes de la industria además de los consumidores. En segundo lugar, los operadores ofrecerán nuevos servicios. Además de las conexiones y el tráfico de datos, los operadores proporcionarán numerosas soluciones específicas de la industria. En tercer lugar, los servicios de red del operador cambiarán del mejor esfuerzo a acuerdos de nivel de servicio comprometidos (con respecto a latencia, velocidad, confiabilidad, etc.) para cumplir con los requisitos de todas las industrias. En cuarto lugar, los escenarios comerciales con los que se enfrentan los operadores deberán estar llenos de incertidumbre para satisfacer las necesidades únicas de las diferentes industrias.

Ante estos cambios, ¿cómo pueden los operadores garantizar un crecimiento empresarial sostenible? Según Peng, la rentabilidad sostenible de los operadores está determinada por su capacidad para proporcionar servicios de red diferenciados, servicios al cliente y servicios de integración industrial. Estos factores determinan la capacidad de los operadores para fijar precios superiores durante las operaciones comerciales futuras.

Los servicios de red diferenciados no se refieren solo a capacidades de red diferenciadas. Para los operadores, se trata de la diferenciación de la red a lo largo del proceso, incluida una planificación de la red más precisa, una implementación de la red más rápida y sencilla, una operación y mantenimiento simplificado y una optimización de la red más eficiente.

Peng destacó lo importante que era para Huawei explorar activamente formas de ayudar a los operadores a desarrollar y monetizar por completo las ventajas competitivas diferenciadas. A medida que las capacidades se desarrollan en la práctica, la mejora de las capacidades de los operadores en términos de entrega, operación y mantenimiento y marketing les permitirá aprovechar las oportunidades y lograr rápidamente un ciclo comercial positivo. Esto, a su vez, los hará más competitivos y garantizará que ganen una mayor participación de mercado.

Los operadores deben cambiar la forma en que planifican las redes, ya que las redes futuras se planificarán en función de las redes objetivo. Nuestro modelo de planificación para los servicios B2C debe transformarse de impulsado por el tráfico a impulsado por la experiencia. Con respecto a los servicios B2B, deberíamos considerar más detenidamente cómo abordar las necesidades inciertas. La planificación basada en las redes de destino debe centrarse en proporcionar la experiencia óptima de aplicaciones de la industria.

Peng también enfatizó las cuatro características clave de las futuras redes objetivo:

Primero, súper conectividad: Proporcionar conexiones centradas en la experiencia, ubicuas, de alta velocidad y basadas en escenarios para los clientes.

En segundo lugar, la convergencia y la simplificación: implementar arquitectura y protocolos simplificados y respaldar la evolución de todos los servicios con redes simplificadas.

En tercer lugar, flexibilidad adaptativa: incluida la flexibilidad en términos de servicios, implementación y administración.

En cuarto lugar, colaboración inteligente: aplicar la inteligencia artificial a la autonomía de la red para habilitar la red de conducción autónoma.

Peng terminó el discurso de apertura citando un viejo dicho chino: “Con una base sólida, los árboles y las flores florecerán”. “Creemos firmemente que la planificación de la red objetivo de alta calidad de hoy conducirá a servicios futuros prósperos”, continuó. También instó a los operadores y socios de la industria a trabajar con Huawei para explorar y construir redes objetivo orientadas al futuro.

Muchos invitados de alto perfil asistieron al evento y dieron conferencias magistrales, entre ellas Tiina Höckert, Directora de Diseño de Acceso de Elisa, Joachim Horn, Asesor Jefe de Tecnología e Información de Smart y PLDT, Wu Xiangdong, Vicepresidente del Instituto de Investigación de Telecomunicaciones de China, y Bruno Teyton, Director Senior de Investigación de IDC.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: