Nosotros      Publicidad
Webinar: Modernice IBM i / AS400

Talleres de verano ideales para tu hijo según su edad

La creación de videojuegos permite al niño o adolescente desarrollar capacidades como la planificación, la empatía y la creatividad. Descubre más en la siguiente nota.

Redacción T21 / 16.12.2022 / 4:22 pm

Talleres de verano ideales para tu hijo según su edad

Vivimos en un entorno cada vez más digital donde las competencias tecnológicas son imprescindibles no solo para las empresas o estudiantes, sino para los pequeños del hogar, pues les ayuda a potenciar su formación integral.

Según el Estudio de Remuneración Perú 2023 de PageGroup, la demanda de perfiles TIC viene incrementándose a un ritmo anual del 15% en el país. Y es que la formación en competencias digitales es fundamental no solo para que los niños y adolescentes puedan tener perfiles más acordes a las necesidades del mercado laboral, sino para que desarrollen habilidades como la planificación, la empatía, la creatividad y el pensamiento computacional, entre otras, que les ayuden en su proceso de crecimiento personal.

“Entramos a vacaciones de verano y son cada vez más los padres de familia que optan por inscribir a sus hijos en talleres de creación de videojuegos online con código e ilustración digital durante esas fechas. Esto también va de la mano con el aumento del interés que tienen los niños y adolescentes por los temas de programación”, comentó María del Mar Vélez, fundadora y CEO de Crack the Code.

Talleres de verano ideales para tu hijo según su edad

Por ese motivo, la CEO de Crack the Code brinda algunos talleres que son ideales para tus hijos según su edad. ¡Toma nota!

De 5 a 7 años: Si buscas que tu pequeño o pequeña dé sus primeros pasos en la programación, necesitas conseguir un taller que no requiera de conocimientos previos. El curso por considerar deberá usar métodos sencillos y plataformas muy amigables de aprendizaje para que pueda programar de manera fácil y amigable.

Es importante que el taller sea uno de programación de videojuegos por bloques: sin manipulación de código, pues le permitirán tener una experiencia más didáctica en el proceso sin que se necesite conocimientos muy técnicos. Por ejemplo, Crack The Code cuenta con un curso, llamado “Creando mis primeros videojuegos”, en el que los estudiantes pueden crear un juego de aventura y otro con temática de Pokémon, con lo que mejoran sus habilidades tecnológicas, blandas y su aprendizaje integral.

De 8 a 11 años: A esta edad y para que tu hijo pueda desarrollar habilidades tecnológicas para el futuro, tienes que buscar un taller que le permita programar un videojuego teniendo a otro como referencia, como el “Creando tu propio Fall Guys” de Crack the Code. Otras alternativas para perfiles más artísticos, según la especialista, son los talleres de ilustración de mangas en dispositivos digitales, a través del uso de programas como Medigang y Adobe Illustrator.

“A la edad de 9 a 11 años, ya hay niños interesados en el desarrollo de videojuegos desde cero y con código, utilizando lenguajes como Python y JavaScript a través de programas como Mu Editor y Replit. Con ellos pueden elaborar imágenes, animaciones, sonidos y más. Es importante que el taller a considerar sea uno con una metodología sencilla y con un acompañamiento constante en todo el proceso”, indica Vélez.

De 12 a 18 años: Si tienes un hijo o hija adolescente, el taller ideal será uno más avanzado en el que pueda no solo crear videojuegos online con salas de esperas, partidas públicas y privadas, entre otros elementos, sino potenciar su perfil TIC. Al terminar el curso, tu hijo o hija adolescente deberá ser capaz de dominar conceptos básicos y lenguaje de programación, así como de poder llevar toda su creatividad al ámbito digital. Una buena opción es el curso de programación “Creando Videojuegos con Código” de Crack the Code que tiene 8 sesiones y hará que tu hijo aprenda de una manera lúdica.

“Nosotros nacemos a partir de la falta del enfoque de programación de las escuelas y buscamos generar oportunidades a través del código, la programación y tecnología para niños, niñas y jóvenes de Latinoamérica. Ya venimos impactando en más de 14 mil estudiantes en alrededor 22 países del mundo. Queremos que nuestros coders aprendan mientras se divierten y por eso creamos una experiencia lúdica diseñada especialmente para las edades de los estudiantes”, finalizó la CEO de Crack the Code.

Los talleres de programación que ofrece Crack the Code están dirigidos para niños desde los 5 años hasta jóvenes de 18 años. Elige el ideal para tu hijo e inscríbelo ingresando a https://www.crackthecode.la

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Talleres de verano ideales para tu hijo según su edad