Nosotros      Publicidad

Tecnología para planificación de la cadena logística

Proveedor de soluciones tecnológicas integrales en logística, resalta el rol de las compañías al planificarse adoptando tecnología, ante una coyuntura con gran demanda.

Redacción T21 / 18.11.2022 / 12:05 pm

Tecnología para planificación de la cadena logística

Hoy las empresas ya vienen implementando estrategias digitales para intensificar su comercio ya que llegó una de las fechas más esperadas tanto del público, porque aprovechan cantidad de ofertas y a nivel empresarial porque incrementan sus ventas en canales offline como online.

“Hay más interés por implementar soluciones tecnológicas en operaciones logísticas de tamaño mediano y grande, con el fin de mejorar los niveles de servicio, sobre todo cuando los tiempos de entrega son acotados y el cliente privilegia las entregas rápidas y correctas”, expresa Fernando Quispe, Product Manager de Software de STG en Perú.

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la campaña navideña representó el 20% de las ventas de todo el 2021, cifra que se espera pueda repetirse este 2022. Los negocios vienen adaptando sus modelos a un consumidor digital cada vez más exigente, así prever el stock necesario ante estos eventos masivos para mantener un flujo de calidad y una experiencia al cliente única.

Según Quispe, uno de las tecnologías con mayor eficiencia en la base de toda la cadena de suministros es el Sistemas de gestión de almacén (WMS) “Los softwares son el presente de la logística. El poder encontrar la mercadería en forma rápida y eficaz; tener el control de los pedidos despachados y contar con visibilidad de la cola de los procesos logrando modificar el orden en la preparación de los pedidos sin dejar pedidos sin despachar, permite administrar de manera eficiente los procesos en un almacén”.

El mundo seguirá cambiando y adaptándose a nuevas exigencias y es necesario implementar soluciones que ayuden a evolucionar el almacén y sus productos para los desafíos de e-commerce.

Si hablamos de productividad, ello es muy relativo, depende mucho de la etapa en se encuentra el cliente en sus operaciones: “hemos visto aumentos de productividad hasta un 70%, disminuciones de los espacios de almacenamientos del 50%, adecuaciones de colaboradores de 10 al 15%, reubicando los recursos en otras actividades donde existían cuellos de botella en la operación”.

El desafío para enfrentar fechas tan demandantes continua latente y es óptimo que las cadenas de suministro se adapten a las exigencias del mercado apalancados en la tecnología. “Implementar soluciones permitirá contar con trazabilidad al interior de la operación para poder tomar decisiones en forma proactiva y agilizar los pedidos hacia el consumidor final”, finaliza el ejecutivo.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Tecnología para planificación de la cadena logística