¿Qué es la Tecnología PoE y cómo beneficia a un emprendimiento?

La tecnología PoE brinda diversos beneficios y carácterísticas capaces de adaptarse a cada tipo de negocio. Son fáciles de instalar y administrar por sus usuarios.

Redacción T21 / 22.11.2021 / 8:30 pm

Power over Ethernet (en español: alimentación eléctrica por Ethernet), también conocida como PoE, es una tecnología que permite transportar energía eléctrica a través del mismo cable por donde se transmiten datos, con el propósito de energizar dispositivos de red. Esto se logra utilizando un switch o componente PoE, permitiendo así un considerable ahorro en costos de instalación e implementación.

Este tipo de tecnología existe en diversos tipos de dispositivos de conexión a la red, en los domésticos y empresariales principalmente  como: puntos de acceso inalámbricos, teléfonos IP, cámaras de video vigilancia y en los Switches que son el punto de partida de esta conexión dual, que tienen las características necesarias para adaptarse a cualquier negocio. En todos los casos son fáciles de instalar y administrar sin los típicos problemas de complejidad ni de costo.

Karin Cárdenas, Business Account Manager de D-Link Perú, explica de qué forma beneficia esta tecnología a los emprendimientos o negocios:

Ahorros en costos: Esta es una de las mayores ventajas de la tecnología PoE. Sin ella, la instalación de un dispositivo de red implica, además del cableado de datos, una conexión eléctrica especial para poder energizar el equipo. Con un switch o componente de este tipo, los datos y la energía viajan por el mismo cableado, permitiendo así prescindir de trabajos en instalación eléctrica y logrando disminuir los costos operativos en el transcurso de la vida útil de los equipos mediante esta tecnología.

Escalabilidad y fácil crecimiento: Con los switches PoE es mucho más sencillo agregar más dispositivos a la red oreposicionar cualquiera de ellos con mayor facilidad. Incluso, no es necesario que los dispositivos con PoE que se requiera agregar a la red sean de la misma marca, ya que esta tecnología es universal y funciona en base a estándares. Por ejemplo, se podrían usar cámaras de video vigilancia de una marca y un switch PoE de otra. En ese sentido, siempre es recomendable adquirir equipos que soporten los estándares de PoE (802.3af y/o 802.3at), ya que algunas marcas usan versiones propietarias, no estandarizadas, de esta tecnología.

Eficiencia en el uso de energía: Hoy en día el uso de PoE permite también el ahorro de energía en los negocios o empresas, pues usando switches PoE inteligentes es posible crear calendarios que permitan establecer y administrar horarios de conexión y desconexión, de acuerdo a las necesidades particulares de cada espacio, para la provisión de energía a los dispositivos que lo requieran.

Finalmente, la ejecutiva agrega que estos beneficios no solo harán más fácil el proceso de instalación de los dispositivos que requiera para su negocio o empresa, sino que le brindará un ahorro de energía considerable. Para ello, se recomienda contar con los dispositivos de la gama de Switches Smart series DGS-1210 y DGS-1510 y Access Points Nuclias Connect serie DAP  de D-Link. Estos cuentan con todos los requerimientos solicitados en la industria tecnológica, logrando adquirir las certificaciones de estándar global ISO 14001 e ISO 14064-1, que muestran el compromiso de la marca con sus clientes en lo que respecta al desarrollo sostenible y el medio ambiente.

Más información sobre estos dispositivos en el siguiente enlace:

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Qué es la Tecnología PoE y cómo beneficia a un emprendimiento?