¿El trabajo remoto incrementó la exposición a la pérdida de datos?

Un estudio demuestra que las organizaciones administran más de diez veces la cantidad de datos que hace cinco años.

Redacción T21 / 22.11.2021 / 8:39 pm

La pandemia ha tenido muchas consecuencias, pero sin duda ha sido un acelerador para varias industrias y especialmente para el sector tecnológico. Frente a ello, Dell Technologies lanza las conclusiones del Índice Global de Protección de Datos (GDPI por sus siglas en inglés) de 2021 que revelan cómo las organizaciones enfrentan varios desafíos para la protección de datos, ocasionados por la amenaza constante del ransomware y el consumo de tecnologías emergentes como las aplicaciones nativas de la nube, los contenedores de Kubernetes y la inteligencia artificial.

Según una encuesta reciente de IDC, más de un tercio de las organizaciones en todo el mundo han experimentado una infracción o un ataque de ransomware que bloqueó el acceso a sistemas en los últimos doce meses[1]. Para ayudar a abordar estos problemas crecientes y, al parecer, inevitables, Dell Technologies presenta software y servicios nuevos que aceleran la disponibilidad de datos de respaldo de máquinas virtuales (VM), simplifican la administración de grandes conjuntos de data y mantienen la continuidad del negocio, al tiempo que alivian la dependencia en las operaciones diarias de recuperación cibernética.

Para Jeff Boudreau, presidente y gerente general del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies, si bien los ataques de ransomware pueden resultar devastadores para las personas y los negocios, aceptar la derrota como una conclusión anunciada no es la respuesta. "Entendemos que nunca antes hubo tanto en juego y que la tarea de resguardar la información es más compleja que nunca. Como proveedor líder de hardware y software para la protección de datos, nuestra gama aborda este desafío creciente al ayudar a los clientes a adoptar una estrategia integral a fin de identificar, proteger, detectar, responder y recuperarse del ransomware y otros ciberataques”.

Nuevas conclusiones del GDPI revelan una mayor complejidad en torno a la protección de datos

La encuesta del GDPI de Dell Technologies de 2021, realizada con 1000 tomadores de decisiones de TI de todo el mundo, demuestra que las organizaciones están combatiendo el crecimiento continuo de información y el aumento de la complejidad de su resguardo. Según este estudio, las organizaciones administran más de diez veces la cantidad de data que hace cinco años: de 1,45 petabytes en 2016 a 14,6 petabytes en 2021. Además, al 82% de los consultados les preocupa que las soluciones de protección de datos existentes en su organización no puedan afrontar todos los desafíos comerciales futuros. Estas inquietudes están justificadas pues más del 30% informa que ha sufrido la pérdida de data en el último año, y casi la mitad (45%) experimentó tiempo de inactividad del sistema no planificado.

Entre otros resultados del estudio se encuentra que el 63% cree que las tecnologías emergentes como las aplicaciones nativas de la nube, los contenedores de Kubernetes, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, representan un riesgo para la protección de datos; así como la falta de soluciones de resguardo de información para las tecnologías más nuevas fue otro de los principales desafíos para las organizaciones.

Adicional a ello, en promedio, el costo de la pérdida de datos en los últimos 12 meses es casi el cuádruple para las organizaciones que utilizan varios proveedores para su protección, en comparación con las que emplean un enfoque de un solo proveedor.

Cómo ofrecer protección de datos integral y resistencia cibernética confiable

Dell resguarda aproximadamente siete exabytes de data en los principales proveedores de nube pública[2]. Esto es posible gracias a la innovación constante, la ingeniería ágil y la estrecha integración con VMware y otros actores del sector, por lo cual Dell continúa siendo el proveedor líder de dispositivos de protección de datos y software a nivel mundial[3], ofreciendo uno de los portafolios más completos del sector para la resistencia cibernética en el borde, centros de datos en el núcleo y entornos de varias nubes, entregados con soluciones como Dell EMC PowerProtect Cyber Recovery y Dell EMC PowerScale con Superna Eyeglass Ransomware Defender.

Disponibilidad

Dell EMC PowerProtect Data Manager con Transparent Snapshots estará disponible en todo el mundo este trimestre sin costo adicional para clientes con contratos de mantenimiento vigentes. Estos dispositivos Dell EMC PowerProtect con Smart Scale están actualmente en observación tecnológica y se espera que estén disponibles globalmente en el primer semestre de 2022.

Con respecto a los servicios gestionados de Dell Technologies para la solución Cyber Recovery ya están disponibles en todo el mundo.

[1] Encuesta de IDC, Estudio de Ransomware de 2021 de IDC: Where You Are Matters!, agosto de 2021.

[2] Según un análisis de Dell Technologies de junio de 2021.

[3] Según ingresos combinados del primer trimestre de 2021 de Quarterly Purpose Built Backup Appliance Tracker de IDC, primer trimestre de 2021, con segmentos seleccionados del mercado de software de almacenamiento de IDC WW Storage Software and Cloud Services QView, primer trimestre de 2021.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿El trabajo remoto incrementó la exposición a la pérdida de datos?