Tecnología predictiva fortalecería a las empresas logísticas

La última generación de soluciones predictivas de logística contribuye para la gestión optimizada de vehículos y muelles de carga, seguimiento de pedidos, gestión de flotas, salud y seguridad de los empleados.

Redacción T21 / 27.08.2022 / 10:24 am

Tecnología predictiva fortalecería a las empresas logísticas

La globalización de la cadena de suministro, el floreciente mercado del comercio electrónico y la creciente demanda de productos, han impulsado el crecimiento de la industria de la logística. Para aprovechar al máximo este auge, las empresas del sector deben maximizar su rendimiento y producción, al mismo tiempo que realizan su seguimiento, asegurando así una significativa cantidad de pedidos y entregas a diario.

¿Es más fácil decir que hacer? Para la optimización de las operaciones logísticas, la respuesta es sí. El principal desafío que atraviesa el sector, es que a menudo carecen de la información en tiempo real que necesitan, para tomar decisiones rápidas y precisas. Por ejemplo, es posible que no puedan ver qué instalaciones tienen problemas de rendimiento, qué pedidos se han retrasado y por qué, o qué socios no cumplen con sus acuerdos de entrega. Esto puede traducirse en significativas pérdidas monetarias e incrementos en horas de producción.

Soluciones de gestión logística de próxima generación

Para acometer estos y otros desafíos, más empresas están recurriendo a tecnología avanzada en busca de ayuda. Están implementando equipos, aplicaciones, software y herramientas necesarias para obtener una mejor visibilidad y control de sus operaciones logísticas.

Las soluciones de gestión logística de próxima generación también hacen que la cadena de suministro global esté más centrada en el cliente y sea más sostenible. Al automatizar los procesos logísticos; por ejemplo, las organizaciones pueden mejorar la productividad y la eficiencia de sus flujos de trabajo; aumentar la transparencia y la trazabilidad en sus cadenas de suministro; y mantener relaciones flexibles y dinámicas con sus grupos de interés” precisó Gonzalo Aravena, Director de Proyectos de Hikvision Perú.

El papel del video predictivo en la gestión logística

Una tecnología clave para la gestión logística de próxima generación es el video predictivo. Este apunta al aprendizaje automático y a otras funciones avanzadas para aumentar la eficiencia, la productividad e incluso mejorar la salud y la seguridad de los colaboradores. Esta es una notoria evolución del funcionamiento de las cámaras que anteriormente las empresas utilizaron sólo para registro, para sus almacenes, centros de distribución y patio.

El especialista de Hikvision da a conocer los principales beneficios que obtendrían las empresas logísticas, tras la implementación de estas nuevas tecnologías.

• Mejorar la gestión del personal y la salud y seguridad. Con algoritmos capaces de responder ante ciertos comportamientos, se supervisaría y alertaría automáticamente ante el incumplimiento del uso del equipo de protección requerido, o si transitan por una zona que es de riesgo y restringida.

• Optimizar la gestión de vehículos y muelles de carga. Con paneles que muestran el estado de cada muelle de carga en tiempo real, lo que permite que los vehículos carguen y descarguen más rápidamente y ayudan a maximizar la eficiencia y el rendimiento.

• Mejorar el seguimiento de mercancías y pedidos. Basado en la capacidad de crear un proceso de gestión de mercancías automatizado, seguro y totalmente rastreable. Se puede respaldar el flujo seguro de estas en un sitio (o en varios sitios) e incluye soluciones para escanear, rastrear y entregar mercancías de forma precisa y segura.

• Aumentar la seguridad del sitio. Basado en soluciones de protección perimetral que ofrecen secuencias de vídeo nítidas, incluso en entornos sin luz. Las cámaras de radar y domo también se pueden combinar para detectar personas o vehículos no autorizados que ingresen al sitio y activar alertas automáticas para cualquier movimiento sospechoso.

• Optimizar la gestión de flotas. Con infraestructura en la propia cámara que supervisa el interior de los vehículos y sus alrededores. Estos sistemas también cuentan con una poderosa plataforma de software para visualización en directo, reproducción de vídeo, ubicaciones de mapas, supervisión del estado del dispositivo, verificación del consumo de combustible, supervisión de la calidad de los productos, alarmas de emergencia y más.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Tecnología predictiva fortalecería a las empresas logísticas