T21

Tecnología: ¿Cómo proteger tu vehículo ante robos?

Con el avance de la tecnología, las cámaras de seguridad ofrecen alertas en tiempo real a los usuarios a través de un smartphone.

Redacción T21 / 10.03.2021 / 11:54 pm

La inseguridad que se vive en el país afecta a todos los ciudadanos, en especial a los que viven en zonas urbanas. Por ejemplo, en tiempos de pandemia, el robo de vehículos ha aumentado en la capital. Según la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), el último año se denunció el robo de casi cinco mil vehículos.

Frente a esta situación, y para evitar malas experiencias que pongan en riesgo la integridad y propiedad, Alex Huambachano, especialista en seguridad y Gerente de Canales de Ezviz, ofrece algunas recomendaciones como la implementación sencilla y accesible de cámaras de seguridad:

Cámaras de visión nocturna:

Estas cámaras de seguridad pueden alertar, en tiempo real y a través de smartphones, la detección de un movimiento extraño alrededor del vehículo, así sea de noche, gracias a la función de visión nocturna. Estos dispositivos cuentan con seguimiento inteligente sin la necesidad de manipular la cámara para grabar a un sospechoso.

Cámaras exteriores con zona de detección de movimiento:

Los productos Ezviz cuentan con la característica de poder delimitar la zona de detección, esto ayuda en gran manera a personas que podrían dejar un vehículo estacionado fuera de casa, ya que si alguien se acerca podrá alertar con una sirena y al usuario le llegará una notificación así evitando algún desafortunado evento.

Cámaras interiores:

Aparte de contar con una cámara de exteriores, instalada en un punto estratégico fuera del hogar, también es importante considerar una cámara de seguridad adentro de los vehículos (autos, camionetas, tráilers, camiones, etc.), ya que contribuye al monitoreo y vigilancia de la seguridad de los conductores ante posibles asaltos. Así podríamos identificar a un posible asaltante.

“Para el caso de los taxistas, las cámaras de Ezviz pueden registrar todos los movimientos dentro del vehículo y guardarlos en la nube. Si el conductor sufre un asalto, los usuarios que tengan el acceso a la cámara del chofer pueden alertar al mismo tiempo a las autoridades y contar con evidencias de lo ocurrido. También se pueden enviar audios instantáneos para advertir o activar una alarma”, agregó Alex Huambachano.

Cabe destacar que, el especialista destacó que la tendencia en este contexto es el uso de las cámaras IP, gracias a su conectividad WiFi, sin necesidad de cableado, que brinda una fácil y práctica experiencia desde la instalación y el monitoreo seguro desde un smartphone. Asimismo, las cámaras IP son accesibles y cuentan con la opción de guardar videos en la nube o una tarjeta micro SD.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Tecnología: ¿Cómo proteger tu vehículo ante robos?