Tecsup logra acreditación de estudios a través de ICACIT

Las carreras que recibieron esta distinción son: Electrónica y Automatización Industrial (sedes Centro y Sur), así como Administración de Redes y Comunicaciones (sedes Centro y Sur).

Redacción T21 / 28.12.2021 / 4:33 pm

Tecsup logra acreditación de estudios a través de ICACIT

Tecsup, el primer Instituto del Perú licenciado por el Ministerio de Educación - MINEDU, logró la acreditación por seis años en cuatro programas de estudios, tras haber aprobado exitosamente el proceso de evaluación realizado por ICACIT, agencia nacional especializada en programas de formación profesional en computación, ingeniería y tecnología en ingeniería y que es la primera acreditadora latinoamericana en ser admitida en el Washington Accord, un acuerdo que incluye a las más prestigiosas agencias de acreditación de ingeniería en el mundo. Las carreras que recibieron esta distinción son: Electrónica y Automatización Industrial (sedes Centro y Sur), así como Administración de Redes y Comunicaciones (sedes Centro y Sur).

La evaluación realizada por ICACIT tiene como objetivo principal comprobar la calidad y la mejora continua de los programas de estudios, garantizando que éstos cumplan con los más altos estándares internacionales. Este reconocimiento a su vez, promueve las mejores prácticas en educación tecnológica, involucra a los docentes y al personal administrativo en procesos de mejora continua  y trae como consecuencia el reconocimiento de la institución por parte de otras entidades de educación superior del extranjero para implementar acciones de cooperación tales como movilidad de estudiantes y docentes, desarrollo de proyectos conjuntos, entre otras.

“Desde sus inicios, hace 37 años, Tecsup ha puesto especial énfasis en la calidad de las carreras que ofrece y en la formación integral de jóvenes profesionales en tecnología y este logro es prueba de ello. Estamos en constante actualización de los contenidos de los cursos, de nuestros laboratorios con equipamiento moderno, de nuestros docentes, así como el reforzamiento de nuestros servicios de seguimiento y apoyo de nuestros  estudiantes y egresados, entre otros aspectos que deben ser parte de la oferta de toda institución de educación superior de primer nivel”, indicó Jorge Bastante, Director de Calidad e Innovación Educativa de Tecsup.

Cabe resaltar que desde el año 2005 varias de las carreras de Tecsup, ofrecidas en sus tres sedes, vienen siendo constantemente evaluadas con fines de acreditación, tanto por entidades nacionales como extranjeras, incluso algunas de estas carreras han sido re-acreditadas, recibiendo siempre el mayor tiempo de reconocimiento que se otorga, que es de seis años, siendo esto una demostración del compromiso de Tecsup, a través del tiempo, con la calidad y la mejora continua.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Tecsup logra acreditación de estudios a través de ICACIT