Nosotros      Publicidad

Tecsup repotencia la educación superior en el país

El Seminario Regional “Formación Profesional en Latinoamérica: Desarrollando competencias para el futuro”, fue organizado por Swisscontact con el apoyo de la Cooperación Suiza SECO, la Cámara de Comercio Suiza en el Perú y Fundación Hilti.

Redacción T21 / 04.10.2022 / 11:35 am

Tecsup repotencia la educación superior en el país

Tecsup viene implementando año a año, espacios virtuales y laboratorios remotos con tecnología de punta, con el objetivo de repotenciar la educación superior en el país y compartir con la comunidad educativa herramientas digitales que formen mejores profesionales técnicos.

Actualmente, Tecsup cuenta con laboratorios de realidad virtual, realidad aumentada y acceso remoto a sus equipos y talleres en todos sus campus a nivel nacional, con más de  30 mil horas de uso y con acceso a 900 computadoras implementadas con software técnico que les permite, a sus estudiantes, practicar desde la comodidad de sus casas.

“El objetivo que nos planteamos el año 2019 fue implementar espacios virtuales con tecnología digital para innovar los procesos de enseñanza-aprendizaje y causar un impacto positivo en la adquisición de las competencias en los estudiantes. La declaración de pandemia, en marzo del 2020, nos obligó a plantearnos el uso de nuestros laboratorios en un entorno de aislamiento. El reto fue cómo continuar con la formación, altamente especializada, de nuestros alumnos sin que se frustren sus sueños y proyectos de vida a pesar de las restricciones establecidas”, señaló Hernando Prada Rojas, Director Académico de Tecsup.

Durante su exposición en el Seminario Regional “Formación profesional en Latinoamérica: Desarrollo y competencias para el futuro”, Prada explicó que, utilizando herramientas tecnológicas y digitales, Tecsup pudo complementar la adquisición de las competencias técnicas prácticas y la aplicación de los conceptos teóricos, que se dan en las sesiones de aprendizaje, con el uso de laboratorios remotos contribuyendo de esta manera a la formación del perfil profesional de sus estudiantes.

“Utilizamos tecnología de punta e innovamos constantemente en la formación profesional de nuestros estudiantes. Actualmente contamos con laboratorios remotos en áreas como mecánica/neumática, fabricación digital, electricidad/electrónica, control y automatización, procesos industriales y tecnologías de la información, de esta forma tanto  alumnos y profesionales de empresas como docentes pueden practicar de manera segura y desde cualquier lugar del mundo con nuestros equipos viendo en tiempo real lo que sucede en sus instalaciones. Estas nuevas tecnologías no reemplazan los laboratorios convencionales pero los potencian ampliamente por lo que en un futuro se puede establecer el uso remoto y presencial de laboratorios de tal forma que se provea a los estudiantes un sentido de inmersión y suficiente interacción con el equipo real para que su proceso de aprendizaje sea exitoso.”

El Seminario Regional “Formación Profesional en Latinoamérica: Desarrollando competencias para el futuro”, fue organizado por Swisscontact con el apoyo de la Cooperación Suiza SECO, la Cámara de Comercio Suiza en el Perú y Fundación Hilti. Este importante evento reunió a expertos internacionales y nacionales, con el objetivo de poner en contexto la importancia de implementar herramientas tecnológicas en la formación de estudiantes y profesionales para fortalecer el sector industrial y empresarial en el Perú y el mundo.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Tecsup repotencia la educación superior en el país