Tecsup dará talleres gratuitos de creatividad e innovación

Se realizará el I Foro Internacional: Innovación y creatividad en la educación en la era digital los días 21, 22 y 23 de setiembre.

Redacción T21 / 21.09.2022 / 2:28 pm

Tecsup dará talleres gratuitos de creatividad e innovación

La tecnología puede representar un gran aliado si se aprovecha la evolución de las distintas herramientas digitales para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, por ello es importante que la comunidad docente reconozca que la tecnología y la educación están estrechamente vinculadas.

En ese sentido y con el fin de promover la difusión de buenas prácticas en materia de educación y demostrar cómo la tecnología puede potenciar el impacto de diferentes programas formativos, en distintos formatos y para distintas temáticas, Tecsup realizará el I Foro Internacional: Innovación y creatividad en la educación en la era digital los días 21, 22 y 23 de setiembre.

Para participar de este evento gratuito y de acceso libre se debe ingresar al enlace  I Foro Internacional. Los asistentes podrán acceder a talleres de creatividad, innovación, videojuegos, liderazgo, entre otros, además de conocer las herramientas necesarias para que su aprendizaje virtual sea efectivo y exitoso.

Cabe resaltar que los asistentes a las ponencias y a los talleres recibirán certificados de participación, los cuales se emitirán de forma virtual y posterior al evento.

Participarán como ponentes, especialistas de Venezuela, Argentina, México, Puerto Rico, Colombia, España y Perú, quienes intercambiarán experiencias sobre herramientas tecnológicas y prácticas innovadoras aplicadas a la educación, que repercutirán directamente en la efectividad del aprendizaje de los estudiantes.

El contexto de los últimos dos años, demostró la capacidad de Tecsup para asegurar la calidad de nuestro modelo educativo, tanto de manera presencial como remota. Esto ha sido posible con el aporte fundamental de docentes capacitados en herramientas tecnológicas, metodologías innovadoras y con un alto sentido de la creatividad”, señaló Jorge Bastante, director de Calidad e Innovación Educativa de Tecsup.

Educación y tecnología

En el Perú, según el Ministerio de Educación, el gobierno impulsará la educación tecnológica de calidad para que los jóvenes del país cuenten con herramientas que les permitan promover la competitividad digital, resolver problemas usando la ciencia y la tecnología, y generen soluciones que respondan a cada una de sus necesidades.

En América Latina, según estudio de Instructure, hay una mayor tendencia en el uso de tecnologías para la educación. En Perú, el 86% lo usa tanto para comunicación como para conducir las clases. Sobre el acceso a los sistemas de gestión de aprendizaje, el 84% de peruanos reporta que accede frecuentemente a los cursos utilizando aplicaciones móviles, el porcentaje más alto, seguido de Colombia (81%) y México (74%).

En la región, el 95% de los estudiantes y el 92% de directores de carrera creen que el acceso a la tecnología tiene un alto impacto en el éxito de los estudiantes, ello refleja el fuerte impacto que la pandemia ha tenido en las instituciones y en los alumnos, pero también nos muestra una región enfocada en el uso de tecnología para empoderar a los maestros.

Inversión en tecnología

El Perú debe invertir más en ciencia, tecnología e innovación debido a que esa inversión trae retorno en productividad y desarrollo económico para el país. Actualmente se invierte 0.13 % del PBI, cuando casi todos los países desarrollados están por encima del 2% de su PBI.

Sin embargo, a inicios de febrero se concretó un nuevo préstamo del Banco Mundial (BM) por US$100 millones para fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Perú (SINACTI).

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Tecsup dará talleres gratuitos de creatividad e innovación