T21

Nuevos televisores Sony BRAVIA XR con inteligencia cognitiva

Los nuevos televisores BRAVIA XR colocarán al usuario en el centro de la acción gracias a su procesamiento de audio avanzado que imita el oído humano y ubica el origen del sonido para ubicarlo en el punto exacto de la pantalla.

Redacción T21 / 16.06.2021 / 10:38 am

Sony anunció la llegada al mercado peruano de sus nuevos televisores BRAVIA XR, los primeros en el mundo con inteligencia cognitiva. Equipados con la recién desarrollada tecnología XR, los nuevos televisores garantizan la experiencia de entretenimiento más inmersiva disponible, la cual promete despertar múltiples emociones en los usuarios, al grado de hacerlos sentir como en el mundo real. Los nuevos televisores BRAVIA XR incluyen los modelos A80J OLED y X90J 4K LED.

El revolucionario Cognitive Processor XR está diseñado para replicar la manera en la que el cerebro humano responde a las imágenes y sonidos. Los televisores convencionales ajustan todos sus elementos de la imagen por igual, mientras que los modelos BRAVIA XR con análisis cruzado ajustan cada elemento para ofrecer su mejor resultado en conjunto con el resto y proporcionar experiencias armoniosas y naturales. Además, detecta el punto focal principal de cada escena y mejora los detalles para que todos los objetos destaquen con un gran sentido de la profundidad, igual que en la vida real.

La tecnología de reproducción de video en la nueva línea de televisores Sony ejecuta a la perfección procesos separados para el color, contraste, movimiento y claridad. Adicionalmente, la mejorada característica Triluminos XR PRO, amplia aún más el espacio de color a través de algoritmos 3D para obtener colores con degradados, sombras y matices mucho más finos y vívidos.

Los nuevos televisores BRAVIA XR colocarán al usuario en el centro de la acción gracias a su procesamiento de audio avanzado que imita el oído humano y ubica el origen del sonido para ubicarlo en el punto exacto de la pantalla. Disfrutar de una experiencia multidimensional ya es una realidad gracias a la manera en que los televisores emiten el sonido de manera vertical y horizontal y convierten cualquier ruido en sonido Surround de 5.1.2., que resulta en un auténtico viaje sonoro tridimensional. Adicionalmente, no importa en qué entorno se coloque el televisor, siempre habrá calidad de sonido excepcional gracias al optimizador de ambiente y total compatibilidad con Dolby Vision y Dolby Atmos.

Con los nuevos modelos BRAVIA XR, Sony migra a un ecosistema Google TV, una nueva interfaz que promete increíbles posibilidades de búsqueda, entre las cuales destaca la aplicación preinstalada y lista para Netflix de Sony, Netflix Calibrated Mode[1] y IMAX Enhanced[2] donde las películas y series se reproducen de la forma más fiel posible, tal cual fue concebida por sus creadores.

GoogleTV también permite descubrir nuevos contenidos con base en los gustos del usuario, transmitir datos desde un dispositivo móvil y operar dispositivos inteligentes; además, es compatible con Apple Airplay2 y Apple Homekit.

La nueva línea de televisores incluye la evolución de otras tecnologías para ofrecer el equilibrio idóneo y la mejor experiencia de usuario. Estas tecnologías son: XR Contrast Booster, XR Triluminos PRO, Acoustic Multi- Audio y XR Motion Clarity[3].

XR Contrast Booster hace que las áreas iluminadas se vean aún más brillantes y las oscuras más profundas para que ningún detalle se pierda en escenas con mucha luz o sombras intensas.

XR Triluminos PRO cuenta con una paleta más amplia para reproducir cada color con las diferencias sutiles propias del mundo real.

Acoustic Multi Audio proporciona una posición y experiencia de sonido más precisa e inmersiva, como estar en una sala de cine, lo que hace que imagen y sonido estén en perfecta armonía.

XR Motion Clarity controla las imágenes en movimiento para minimizar el desenfoque y que las imágenes permanezcan reales y reduce las pérdidas de brillo en las escenas de alta velocidad.

Para los amantes de los videojuegos la increíble tecnología de imagen y sonido de BRAVIA XR garantiza una inolvidable experiencia de inmersión absoluta con todo el color, contraste y calidad; además, el sonido inmersivo transportará hasta al gamer más exigente a otros mundos. Los televisores están equipados con HDMI 2.1 que le aportan características vanguardistas a la reproducción de videojuegos como 4K 120 para lapsos de respuesta ultracortos e input lag muy bajo y, por si fuera poco, también incluye VRR (Variable Refresh Rate) y ALLM (Auto Low Latency Mode).

Los modelos BRAVIA XR estarán disponibles en 55”( A80J, X90J) , 65” ( A80J, X90J) y 77” (A80J)  y tendrán los siguientes precios :

XR-55A80J   LA8 -> S/. 8299

XR-65A80J   LA8 -> S/. 11499

XR-77A80J   LA8 -> S/. 15999

XR-55X90J   LA8 -> S/. 5499

XR-65X90J   LA8 -> S/. 6799

[1] Se requiere membresía de transmisión de Netflix.

[2] El contenido de IMAX Enhanced permite la experiencia completa mejorada de IMAX.

[3] Las tecnologías y las versiones de las mismas pueden variar acorde el modelo de televisor.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Nuevos televisores Sony BRAVIA XR con inteligencia cognitiva