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Tendencias tecnológicas que mejoran experiencia de clientes en 2020

A nivel de consumo, según cifras de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, solo de abril a mayo de este año las compras por internet aumentaron en 240%.

Redacción T21 / 03.11.2020 / 4:46 pm

Tendencias tecnológicas que mejoran experiencia de clientes en 2020

La nueva normalidad generó cambios en el funcionamiento y la estructura dentro de las organizaciones y las personas: mayor tiempo de convivencia en casa como mecanismo de prevención y la adopción del teletrabajo y las clases virtuales. Asimismo, a nivel de consumo, según cifras de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, solo de abril a mayo de este año las compras por internet aumentaron en 240%. Ello indica que la experiencia de usuario, que fideliza o repele en la relación empresa-cliente, se está dando, en su gran mayoría, a través de canales digitales y a distancia.

Sergio Vindas, Gerente de operaciones de Proximity Perú, compañía de soluciones inteligentes de tecnología ubicada en Perú y Costa Rica, que actualmente están en la búsqueda del mejor talento peruano para sus diferentes áreas de expertise (“Java”, “.NET”, “React Native” entre otros) comparte las cuatro tecnologías clave que optimizarán la experiencia de usuario en un contexto de nueva normalidad.

  1. EL BIG DATA & AI: El Big Data hace referencia al almacenamiento de grandes volúmenes de datos que son recopilados por la empresa de sus clientes. El volumen de la información es tal, que humanamente resulta imposible procesarla toda. Por ello, con la inteligencia artificial (AI) se desarrollan procesos basados en esos datos y patrones que pueden predecir futuros comportamientos, corregir errores, sugerir acciones o identificar posibles clientes.
  1. OMNICANALIDAD DIGITAL: Omnicanalidad, es la integración de todos los canales de comunicación o interacción que tiene una empresa para sus clientes, con la finalidad de hacer uso de estrategias de Marketing de Contenidos, Generación de Leads, Inbound Marketing o SEO. En la nueva normalidad, todos los puntos de contacto digitales deberán integrase a este propósito: el contact center, redes sociales de la empresa, la web o landing page, entre otros. De esta manera, se tendrá un mayor control de los mensajes y la comunicación con los clientes, mejorando su experiencia.
  2. CHATBOTS: Si antes de la nueva normalidad, era importante tener canales de comunicación 24/7, en este contexto ya no es una elección sino una necesidad. Un chatbot es una herramienta de Inteligencia Artificial que permiten simular conversaciones, más fluidas que un contestador automático, mediante texto o audio y funcionar 24/7 todo el año. Ello permite brindar información de manera amigable, responder preguntas frecuentes, o generar leads.
  3. WEB RESPONSIVE: La navegación online se hace a través de diversos dispositivos: laptops, PCs, smartphones y tablets al mismo tiempo. En ese sentido contar con un sitio web que se adapte a las relaciones de aspecto y resoluciones de los diferentes dispositivos es de suma importancia. Para lograr esto, se utilizan tecnologías para el desarrollo de aplicaciones como Typescript, Boostrap, CSS y HTML5 entre otras. Esto permite programar un espacio de fácil lectura, con adecuada ampliación y desplazamiento, y funcionalidades acorde al objetivo de tu página.
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