Tips para convertirte en un Vlogger de viajes

Si bien es una pasión, muchos también toman la oportunidad de registrar toda su aventura y convertirla en un videoblog. ¿Te interesa ser un vlogger de viajes? ¡Te damos algunos tips que podrán ayudarte a lograrlo!.

Redacción T21 / 01.03.2022 / 2:49 pm

Tips para convertirte en un Vlogger de viajes

Explorar el mundo viajando es una pasión que tanto Millenials como Zoomers comparten; y esto de debe a la emoción detrás de la experiencia que se vive al tomar un avión o bus y aventurarte a un destino completamente nuevo. Desde descubrir increíbles paisajes y aprender nuevas costumbres y tradiciones hasta, incluso, conocer nuevas personas y abrir tu mente.

Tips para convertirte en un Vlogger de viajes

Si bien es una pasión, muchos también toman la oportunidad de registrar toda su aventura y convertirla en un videoblog. ¿Te interesa ser un vlogger de viajes? ¡Te damos algunos tips que podrán ayudarte a lograrlo!

Planifica tu contenido

¡Siempre es una buena idea planificar tus siguientes destinos viajeros así como tu contenido! De esta manera, podrás armar un itinerario tanto para tu viaje, como para la cantidad de contenido que tienes que realizar sobre cada uno de ellos, y así aprovechar el tiempo al máximo durante cada visita y ofrecerás un espacio variado y ordenado a tus seguidores.

Por ejemplo, digamos que escoges Cusco como tu próximo destino. Sabiendo esto, podrás planear qué atractivos turísticos conocer, cuantos contenidos elaborar sobre este destino, e incluso imaginar cómo serán tus tomas y fotografías. También es recomendable que tengas en cuenta las temporadas, así evitas épocas de lluvia que puedan generar retrasos o inconvenientes en el camino.

Elige bien tus herramientas

Cuando ya hayas planificado tus siguientes destinos turísticos, ¡es momento de analizar qué herramienta es la mejor para ti como video blogger! La principal es tener una herramienta cómoda que te permita llevarla a todos lados: un buen smartphone. Debe contar con características óptimas para un buen rendimiento, ya que lo usarás durante casi todo el día. El Galaxy S22 Ultra de Samsung es una gran opción, ya que cuenta con una poderosa batería que te brinda más de un día completo de uso con cada carga.

El Galaxy S22 Ultra también admite una carga súper rápida de 45W -por lo que puedes grabar 54 minutos de video en Machu Picchu sin ningún problema– todo después de una carga de 10 minutos. Además, el nuevo S22 Ultra cuenta con Wi-Fi 6E, hasta dos veces más rápido que Wi-Fi 6, lo que significa que podrás disfrutar de un rendimiento inigualable al hacer una transmisión en vivo desde donde estés.

Incluso, el S22 Ultra tiene una gran durabilidad, al contar con Gorilla Glass Victus. De esta manera, una caída no será tu peor pesadilla. Además, tiene la certificación IP68, es decir, es resistente al agua y a la arena, ¡por lo que será tu compañero perfecto para cada destino tropical!

La calidad de videos es clave

Para subir tus videos a Youtube es vital que estén en buena calidad. De esta forma, los espectadores se sentirán más atraídos a verlo y reconocerán que tu cuenta busca ofrecer buen contenido. En este caso, el Galaxy S22 Ultra se destacar al contar con el mejor conjunto de cámaras de toda la línea Galaxy hasta el momento. Esto, sumado a sus funciones avanzadas de Nightography, te permitirá capturar vídeos nítidos y claros en las cámaras delantera y trasera, ya sea que estés grabando durante el día o la noche.

Y para mejorar aún más tus salidas nocturnas por la ciudad que visites, el lente Super Clear Glass avanzado del S22 Ultra te ayuda a tomar videos nocturnos más fluidos y claros sin destellos.

Sin duda, la cámara del S22 Ultra tiene excelentes características para ayudarte a capturar vídeos increíbles y sus funciones de edición te permitirán hacerlo en tiempo record, sin embargo, recuerda que la calidad del vídeo también dependerá de tu narrativa, así que lo ideal es armar un guion y tenerlo de base.

Instagram es tu mejor amigo

Las redes sociales se convertirán en tus principales aliados para difundir tu cuenta de videoblogger y promocionar tu canal de Youtube; en especial Instagram y TikTok. Ahora, ¿cómo impulsar tu cuenta en IG y ganar seguidores fieles? Simple: un feed atractivo. La mejor manera de conseguir un feed atractivo es a través de fotos, reels e historias. Para ello necesitas una cámara como la de S22 Ultra, la más poderosa e inteligente que ha creado Samsung hasta el momento.

Además de sus funciones de Nightography que ya mencionamos arriba, la cámara del Galaxy S22 Ultra posee nuevas funciones de IA, como el Modo Retrato, para que cada foto parezca profesional. Así, mientras estés observando un paisaje, puedes tomarte una fotografía digna de ser subida sin ninguna edición a tus stories o feed.

Conserva todo lo registrado

¡Cada video y fotografía que hayas tomado sirve! Si no lo usas para Youtube, puedes usarlo como un clip para TikTok, sea como contenido serio o blooper, ¡todo suma para hacerte más popular! No te preocupes por el espacio en tu móvil, el nuevo S22 Ultra trae 128GB o 256GB de memoria.

¡Podrás conservar cada momento capturado en fotos y videos sea para uso personal o profesional!

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Tips para convertirte en un Vlogger de viajes