Nosotros      Publicidad

Trucos para proteger tus datos y preservar tu privacidad

OPPO protege al máximo tu privacidad permitiendo configurar y personalizar tu celular y así evitar el robo de tus datos.

Redacción T21 / 26.01.2024 / 2:03 pm

Trucos para proteger tus datos y preservar tu privacidad

Los smartphones almacenan una cantidad sustancial de datos personales, desde información de contacto hasta mensajes, fotografías y datos financieros, por lo que saber cómo proteger nuestra data es fundamental. En el Día de la Privacidad de Datos es importante reflexionar sobre la vital importancia de salvaguardar la información en nuestros dispositivos móviles para evitar diversas amenazas y preservar nuestra privacidad digital.

ColorOS, la capa de personalización basada en Android, desarrollada por OPPO para sus dispositivos, por ejemplo, cuenta con características de máximo cuidado para la privacidad permitiendo configurar y personalizar tu celular y así evitar el robo de tus datos. Su plataforma cuenta con certificados de seguridad y privacidad otorgados por organizaciones externas, entre ellas ISO, ePrivacy y Trust Arc, respaldando su eficacia en este aspecto. Por esta razón, los expertos de OPPO destacan cómo activar cinco formas para aprovechar estas funciones:

Configura el bloqueo de tu móvil. Entra a la sección Ajustes, y pulsa en Contraseña y seguridad para revisar tus opciones. Allí puedes bloquear tu móvil con una contraseña, patrón o código PIN. También tienes la opción de configurar el desbloqueo mediante el rostro o tu huella digital. Usa el que mejor se acomode a ti.

Oculta aplicaciones sensibles. Protege las aplicaciones en tu smartphone, especialmente aquellas relacionadas con tu cuenta bancaria o finanzas. Para ello, abre Ajustes, ve hasta Privacidad y pulsa en Ocultar aplicaciones. Siguiendo esta ruta tienes la opción de agregar a las aplicaciones que consideres a una sección protegida y solo podrás acceder a ellas al introducir una contraseña en la app de teléfono, como si fueras a hacer una llamada.

Controla el contenido de las notificaciones. Para evitar que cuando tengas la pantalla apagada o bloqueada, se encienda tu móvil y te muestre el contenido de una notificación, entra a Ajustes, luego a Notificaciones y barra de estado. Luego pulsa la opción Pantalla de bloqueo. En esta sección podrás elegir entre la posibilidad de que se muestren las notificaciones y su contenido, en la que solo se muestra la aplicación o en la que no se muestran las notificaciones.

Oculta las contraseñas conforme escribes. Cuando escribes una contraseña en el móvil, lo normal es que puedas ver la última letra o número que has escrito para saber que es el dígito correcto, pero en algunos contextos puede ser peligroso. ColorOS y Android te permiten desactivar esta opción. Para ello, ve a Ajustes y luego a Privacidad.  Allí puedes desactivar Mostrar contraseña con lo que estarías volviendo tu navegación más segura.

Pixelea imágenes que compartes. ColorOS te permite compartir capturas de pantalla con amigos de forma segura. Apenas realices la captura, dirigete a la captura miniatura que se coloca en el lado inferior, pulsa "Pixelar" y luego "Auto". El sistema reconocerá y difuminará automáticamente los nombres y fotos de perfil, brindándote la confianza necesaria para compartir sin preocupaciones.

Con estas cinco prácticas que ofrece ColorOS de OPPO podrás fortalecer la seguridad de tus datos y garantizar tu privacidad en un entorno digital dinámico.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Trucos para proteger tus datos y preservar tu privacidad