Uber Perú combate la violencia contra las mujeres

Su compromiso incluye el apoyo de organizaciones especializadas para el desarrollo de iniciativas de sensibilización para socios conductores como podcasts y videos educativos.

Redacción T21 / 23.02.2022 / 4:39 pm

Uber Perú combate la violencia contra las mujeres

Conscientes de que la violencia contra las mujeres es un problema complejo y sistémico que afecta a toda la sociedad, la app de Uber reafirmó su compromiso y presentó iniciativas para seguir enfrentando esta problemática social en el Perú. 

Parte de estas iniciativas, es la alianza con la organización Genderlab, que busca sensibilizar a socios conductores en el Perú a través de podcasts que tratan temas como el acoso, masculinidades, sesgos inconscientes, violencia contra las mujeres y comunidad LGTBI. Este contenido, que se lanzó en enero de 2022 y que ya cuenta con 542 socios conductores participantes en Perú, permitirá que obtengan un distintivo en la app tras completar los audios y una sesión de preguntas y respuestas. 

“Sabemos que tenemos grandes retos en la prevención de la violencia contra las mujeres y estamos convencidas de que el sector privado tiene un rol fundamental que viene asumiendo de manera creciente y responsable, sumándose a acciones colectivas que permiten cambios sociales”, señaló Marlene Molero, CEO de Genderlab.

Adicionalmente, la app de Uber lanzó la iniciativa Fuera de Juego, una serie de videos que emulan jugadas de un partido de fútbol, para sensibilizar a la comunidad sobre conductas inapropiadas que pueden incluir desde miradas hasta comentarios fuera de lugar en la interacción durante un viaje. Los videos son el resultado de una fase de investigación, coordinada por expertas de la asociación civil ACTO (Acción Creativa Transversal y Organizada) en diversos países de Latinoamérica, incluido Perú.

“Estas iniciativas hacen parte del esfuerzo continuo por fomentar entornos de respeto, y del entendimiento de que prevenir la violencia contra las mujeres no es responsabilidad de ellas. Somos conscientes de que es un problema generalizado que debe abordarse desde enfoques diferentes y complementarios, y que requiere de una colaboración multisectorial”, señaló Marcela Torres Directora General de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe. 

Por otra parte, estas iniciativas y acciones son parte de la ruta que la app de Uber de marca para afrontar esta problemática, y continuará apoyándose en la tecnología para ponerla al servicio de la seguridad con las 31 herramientas y funcionalidades de seguridad con que hoy en día cuentan los usuarios y socios conductores en el Perú, como la grabación de audio, compartir el viaje y realizar una llamada rápida a las autoridades desde la app, entre otros. 

En este contexto, la app de Uber informó sobre las diferentes acciones que adicionalmente contribuyen a enfrentar este reto global:

  • En colaboración con PROMUNDO, empresa líder en promoción de la justicia de género a nivel global, se implementó un proyecto de sensibilización de género para socios conductores de la app de Uber en todo Latinoamérica.

  • Uber se ha asociado también con Vital Voices, una organización internacional sin fines de lucro que promueve el liderazgo de las mujeres y se dedica a salvaguardar los derechos humanos y a poner fin a la violencia basada en género, para entrenar a sus agentes en cómo brindar mejor soporte a los usuarios y socios conductores que pudieran reportar incidentes de este tipo. 

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Uber Perú combate la violencia contra las mujeres