Por qué la UE está en una posición sólida para desarrollar 6G

Huawei está profundamente arraigado en el ecosistema TIC de la UE. Como empresa, estamos en una posición sólida para apoyar a la UE en el despliegue de su agenda política dentro de los dominios digitales y de las TIC. Huawei es 'En Europa, para Europa'.

Redacción T21 / 23.02.2022 / 4:30 pm

Por qué la UE está en una posición sólida para desarrollar 6G

La UE: un impulsor clave para el desarrollo de estándares 6G, este es un análisis de David Harmon, Director de la UE, Ciberseguridad y Privacidad, Huawei Technologies.

La Unión Europea está en una posición muy fuerte para desarrollar 6G. La UE ya ha sido un actor central en la implementación de estándares 5G a través del trabajo del 5GPPP en el marco del instrumento científico y de investigación de Horizonte 2020. La UE sabe que la mejor manera de avanzar en el diseño de nuevos estándares tecnológicos es involucrar la participación clave de la industria en el despliegue de 5G y pronto serán instrumentos de política 6G.

Europa es líder mundial en los campos de la investigación, la ciencia y la ingeniería, con el 25 % de toda la investigación mundial en TIC que tiene lugar en Europa. La UE alberga a algunos de los mejores científicos del mundo, y un tercio de todas las publicaciones científicas sujetas a revisión por pares están realizadas por investigadores europeos.

Necesitamos asegurarnos de que todos estamos trabajando juntos para ofrecer estándares globales unitarios de 6G. No tiene sentido económico tener estándares desacoplados separados para 6G. La economía digital está creciendo tres veces más rápido que la economía global. La innovación de las TIC está impulsando cambios estructurales dentro de muchas industrias verticales, incluidas las relacionadas con los sectores de fabricación, energía, transporte, salud, agricultura, ciudades inteligentes y agricultura. Las comunidades pública, privada y de investigación deben continuar trabajando juntas para construir estándares técnicos globales unitarios 6G que respaldarán las economías europeas y globales en el futuro. La innovación se desarrolla mejor en entornos abiertos y no en cerrados. El mundo es una economía global, no cerrada.

La participación de la industria en 6G es clave

El proceso de innovación no se detiene en ninguna frontera geográfica definida y tampoco debería hacerlo. Tanto los gobiernos como las empresas deben cooperar internacionalmente si los productos y servicios más innovadores van a llegar con éxito al mercado.

Sí, todos sabemos que llevará un ciclo de 10 años migrar de 5G a 6G. El comienzo del despliegue de los servicios 6G comenzará alrededor de 2029/2030. Pero los formuladores de políticas deben reflexionar sobre un asunto importante. Si hay una fragmentación en los esfuerzos de investigación, esto a su vez conduce a una fragmentación en los estándares que a su vez conduce a un marco de comercio mundial desacoplado.

La Empresa Común de Servicios y Redes Inteligentes (SNS JU) fue establecida formalmente desde un punto de vista legal por la Unión Europea en noviembre de 2021. Establece una base para apoyar la economía digital en Europa y en un contexto global. El SNS JU es una pieza clave en la rueda de las políticas de la UE diseñadas para mejorar la posición competitiva de la Unión Europea dentro de la economía digital. El despliegue de SNS JU en el marco de Horizon Europe se alineará con otras políticas clave de la UE, como el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la UE (RRF), Digital Europe, Connecting Europe Facility (CEF) y Digital Compass 2030. SNS JU jugará un papel fundamental para garantizar que Europa esté equipada con los conocimientos tecnológicos para ser uno de los primeros en adoptar las tecnologías 6G.

El primer llamado a la acción de SNS JU establece una base sólida para el desarrollo de 6G

Al poner en marcha la primera convocatoria de propuestas bajo el SNS JU, la UE ha consultado ampliamente con la industria en la elaboración de las acciones estratégicas de investigación e innovación (SRIA) requeridas. Organizaciones como 6GIA, AIOTI, CISPE, Networld 2020 y NESSI han desempeñado un papel clave en la identificación del alcance propuesto para esta convocatoria inicial de propuestas de 6G SNS JU en el marco de Horizon Europe que cubre el período 2021-2022.

Las siguientes áreas de investigación se incluirán en esta convocatoria inicial de SNS JU Horizon Europe:

  • Ensayos y pilotos a gran escala en apoyo a los sectores verticales.
  • Acceso de radio ubicuo.
  • Tecnología de radio verde.
  • Arquitectura evolucionada para sistemas verdes globales.Evolución de la computación perimetral.
  • Tecnología de servicio sin contacto en tiempo real.
  • Tecnologías y diseño de infraestructuras de comunicaciones.
  • Desarrollo de servicios seguros y seguridad inteligente.
  • Arquitectura de sistemas.
  • Sustentabilidad.
  • Sistemas holísticos 6G.
  • Tecnología inalámbrica y procesamiento de señales.

La UE está asignando 240 millones de euros para financiar esta primera convocatoria SNS JU, lo que representa una fuerte inversión por parte de la UE para acelerar la investigación 6G.

The Next Horizon: soporte de Huawei para el desarrollo de 6G en Europa

Huawei estableció nuestro primer centro de investigación en Europa en Suecia en el año 2000. Ahora tenemos 23 centros de investigación en Europa que emplean a 2400 investigadores, el 90 % de los cuales provienen de Europa. Como empresa, hemos participado en más de 45 programas de investigación colaborativa tanto en el FP7 como en Horizon Europe. En diciembre de 2021, Huawei fue nombrado como el segundo mayor inversor del sector privado en I+D según el Cuadro de indicadores de inversión en I+D industrial de la Comisión Europea. Huawei también es la octava empresa más innovadora del mundo según la encuesta de Boston Consulting Group de 2021 de las 100 empresas más innovadoras del mundo.

Huawei está profundamente arraigado en el ecosistema TIC de la UE. Como empresa, estamos en una posición sólida para apoyar a la UE en el despliegue de su agenda política dentro de los dominios digitales y de las TIC. Huawei es 'En Europa, para Europa'.

Descargue el libro blanco 6G: El próximo horizonte

Fuente: Bylined by David Harmon – Blog Huawei

Nota Original: Why the EU Is in a Strong Position to Develop 6G

Autor: David Harmon, Director de la UE, Ciberseguridad y Privacidad, Huawei Technologies.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Por qué la UE está en una posición sólida para desarrollar 6G