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Ultra personalización de soluciones tecnológicas: Composability

Ejecutivo de Avaya Latinoamérica explica el significado de 'Composability' y sus implicancias.

Redacción T21 / 25.07.2022 / 3:54 pm

Ultra personalización de soluciones tecnológicas: Composability

Por Gastón Tanoira, Líder de tecnología y desarrollo de negocio de Avaya Latinoamérica

La palabra “composability” significa permitir que las empresas puedan seleccionar o diseñar los productos que mejor se acomodan a sus necesidades, y así crear experiencias más ricas de forma rápida y con menor esfuerzo. Esto se ha convertido en un imperativo del diseño y desarrollo de productos y servicios de Avaya a nivel mundial, haciendo hincapié en la necesidad de volver el ejercicio de transformación tecnológica en algo cada vez más multidisciplinar en el que participen persona de diferentes áreas, contextos y generaciones. Además, estamos seguros de que las compañías buscan soluciones modulares que puedan adaptar o personalizar según sus necesidades forma sencilla y ágil.

En nuestra compañía, y en el mundo “composability” se ha hecho realidad gracias a las APIs y a la tendencia de todo como un servicio, y creemos que este es un factor decisivo para que las empresas puedan rápidamente crear servicios y ofertas de valor diferenciales. En este sentido, un estudio presentado por la firma Frost & Sullivan, muestra que el 76% de ellos están familiarizados con los conceptos de comunicaciones programables vía APIs flexibles y las plataformas de comunicación como servicio (CPaaS).

Las empresas están volcándose hacia las comunicaciones programables por tres motivos principales: Aumentar la productividad de los trabajadores de oficina, mejorar las interacciones con clientes, e, Incrementar las eficiencias operacionales a través de la automatización de flujos de trabajo.

Asimismo, los hallazgos de Frost & Sullivan sobre cómo las empresas latinoamericanas están empleando CPaaS y comunicaciones programables, muestran que un alto porcentaje ya está aprovechando APIs de mensajería, email, video, voz y hasta chatbots.

En el caso de soluciones de comunicación y colaboración, el 41% de los líderes locales cree que es un “must have” mientras que el 43% considera que es deseable que su proveedor cuente con capacidades de CPaaS y comunicaciones programables. Por el lado de las soluciones de CX, el panorama es similar. El 37% de los tomadores de decisión locales afirma que su proveedor debe contar con capacidades de CPaaS y comunicaciones programables, mientras que un 48% lo considera como algo deseable.

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