Nosotros      Publicidad  

UPN ganó en competencia Learnathon Cisco Neatcad 2020

Los beneficiarios de los programas recibieron capacitaciones de especialistas de diferentes países obteniendo una insigna digital por la aprobación de cursos, siendo UPN la única universidad peruana que ganó en el evento a nivel Perú.

Redacción T21 / 17.10.2020 / 3:09 am

Con el primer lugar en la Learnathon Cisco Neatcad 2020, competencia que destaca a las mejores propuestas para impartir educación digital y fortalecer las habilidades de los estudiantes en el ámbito profesional, la Universidad Privada del Norte (UPN) fue reconocida, entre instituciones educativas de siete países, como Indonesia, Filipinas, Alemania, Colombia, Ecuador, México y Perú.

En la categoría de Introducción a IoT y Ciberseguridad Peru 2020, tanto la institución como Katherine Llanos, coordinadora de Ingeniería de Sistemas Computacionales de UPN, se llevaron el primer lugar al compartir información relevante con el público sobre la importancia de reducir la brecha global en educación digital y construir la fuerza laboral de la tecnología futura.

Los beneficiarios de los programas recibieron capacitaciones de especialistas de diferentes países obteniendo una insigna digital por la aprobación de cursos, siendo UPN la única universidad peruana que ganó en el evento a nivel Perú. La institución destacó en 2 categorías de la Learn-A-Thon 2020: Instructor Networking, donde la docente Llanos fue reconocida, y Networking Academy.

Este evento también presentó un ciclo de aprendizaje y se explicaron temas de ciberseguridad a más de 1,300 participantes. Se compartió información sobre cómo disminuir las amenazas que se producen en la red y evitar la filtración de datos cada año y seguir fomentando el aprendizaje tecnológico a los asistentes para brindarles herramientas para potenciar sus competencias en el mercado laboral.

“El organizador del certamen fue Cisco Networking Academy. Se impartieron cursos como Internet of Things – IOT, para explicar sobre la conexión de dispositivos y objetos, y Ciberseguridad, que protege las computadoras y los programas de software contra ataques en línea, temas de vital importancia en estos tiempos”, sostuvo Katherine Llanos.

La docente de UPN y ganadora del máximo galardón señaló que es necesaria la preparación de un mercado de profesionales en el sector tecnológico. “Las universidades deben instruir a los estudiantes para promover seguridad en un mundo digital que está interconectado y cambia constantemente”, indicó.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: