Nosotros      Publicidad  

Videovigilancia con medición de temperatura a través de cámaras térmicas

Actualmente existen en el mercado 3 tipos de cámaras de alta tecnología para detección de mapas de calor, cada una con características diferenciadoras según su utilidad.

Redacción Tecnología 21 / 27.07.2020 / 4:51 pm

La colaboración en el control de contagios por COVID19 que pueden desarrollar las cámaras térmicas es definitivamente de alto beneficio para entornos con gran afluencia de público. Una cámara térmica es capaz de convertir las radiaciones infrarrojas en valores grises y establecer la relación correspondiente y precisa entre el valor gris y la temperatura a través del modelo de algoritmo de medición.

La empresa ZKTeco expertos en innovación tecnológica a través de cámaras térmicas de videovigilancia y pensando en los tiempos de confinamiento que conlleva el COVID19 tanto en el país como en el mundo entero, ha implementado también en estos dispositivos la medición de la temperatura en espacios de diversas aplicaciones industriales, tales como: minería, protección marítima, producción petrolera, por nombrar algunos. Pero hoy el foco de esta empresa es la implementación de estos dispositivos con aplicación en proyección de multitudes, soluciones diseñadas para trabajar en ambientes interiores como sistemas de trasportes, estadios, centros comerciales o recepción de pasajeros como lo es el Aeropuerto.

Según Gustavo Maluenda, Ceo de ZKTeco, Estas cámaras trabajan en un rango conocido como infrarrojo térmico, que es donde se encuentran las temperaturas más habituales en la superficie terrestre, entre las 8 y las 14 micras, que equivale aproximadamente entre los -20 y 60 ºC. “Estamos frente a tecnología  que ha evolucionado utilizando dispositivos donde su gran funcionalidad está en la posibilidad de captar la temperatura corporal de las personas dentro de una superficie dando paso a lo que se ha denominado el “Mapa de calor”, solo con la identificación de rostros humanos”, detalla el ejecutivo.

Actualmente existen en el mercado 3 tipos de cámaras de alta tecnología para detección de mapas de calor, cada una con características diferenciadoras según su utilidad:

El modelo ZN-T1 es una cámara termográfica IP que permite la detección y medición de la temperatura corporal, enfocada a la medición de 16 personas en simultáneo a distancias entre 3 y 5 m. con un nivel de efectividad en la medición de ±0.3°C. Cuenta con un lente óptico y funciones avanzadas de detección de uso de mascarillas y reconocimiento facial. Posee un sistema de alarmas administrado por un software de gestión, el cual permitirá la activación de sirenas o luces estroboscópicas por medio de los contactos de salida propios de la cámara. La cámara ZN-T95 es un dispositivo termográfico que permite la detección y medición de la temperatura corporal, enfocada a la medición de 22 personas en simultáneo a la misma distancia que la cámara anterior y con el mismo nivel de efectividad. Este dispositivo posee una luz flash y un altavoz, que nos permite generar una alarma local, por temperatura alta.

El último modelo disponible el ZN-T3 es una cámara termográfica IP que permite la detección y medición de la temperatura corporal persona a persona. Este dispositivo obtiene una efectividad en la medición de ±0.3°C, a una distancia entre 20cm y 1m con conectividad Wifi, pantalla OLED donde se muestra la temperatura detectada en tiempo real. Cuenta con un slot para memorias MicroSD, donde localmente se podrán almacenar eventos y videos. El monitoreo de los eventos se puede realizar de forma remota a través de una aplicación para dispositivos móviles.

Maluenda, agrega “Su valor funcional está orientado a la detección de personas con temperaturas corporales fuera de los parámetros normales establecidos; lo que hace ser un modelo de detección de mapas de calor imprescindibles en lugares donde a pesar de las medidas de distanciamiento muchas veces no son respetadas, como en un supermercado. Por lo tanto estos sistemas de videovigilancia a través de cámaras térmicas permiten tomar medidas proactivas para la prevención de contagios en tiempos de pandemia”, finaliza el ejecutivo.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: