Nosotros      Publicidad
eAwards Perú 2024

WIN recibió los premios Speedtest Awards de Ookla

La empresa peruana de Internet de fibra óptica, logra estos nuevos reconocimientos por los periodos del tercer trimestre del año.

Redacción T21 / 17.11.2023 / 11:52 am

WIN recibió los premios Speedtest Awards de Ookla

Durante el último evento Conecta Perú, en el Hotel Los Delfines, WIN, la telco peruana líder en fibra óptica, recibió cinco reconocimientos por sus servicios y desempeño de marca por parte de Speedtest de Ookla.

Win, que desde 2021 viene encabezando la lista con el mayor puntaje de velocidad de internet hogar a nivel nacional, repite la condecoración para este periodo Q3-2023, con 121.76 de puntaje. Además, suma cuatro nuevos reconocimientos: menor latencia, con 5.71 puntos; satisfacción del usuario con 3.9; calidad en video con 88.58 y calidad en juegos en línea con 79.38.

“Como marca peruana, nos sentimos orgullosos de obtener reconocimientos que avalen nuestra calidad de servicio. La suma de estas nuevas categorías solo nos motiva a seguir trabajando y buscando mejoras digitales para la satisfacción de nuestros usuarios”, señaló Víctor Jáuregui, Vice Presidente Comercial de WIN.

Por su parte, Laurenco Lancfranchi, Senior Sales Director de Ookla Latam, señaló que el estudio se hizo a 1.988.255 usuarios a nivel nacional y contempló a las principales empresas del mercado de las telecomunicaciones.

“Calificar la calidad de servicio que manejan las empresas de telecomunicaciones en el mercado sirve para identificar el avance de las tecnologías para la conectividad en el país. WIN ha dinamizado el mercado peruano y la innovación de sus servicios marca una destacada diferencia entre otros operadores”, indicó el vocero de Ookla.

Como se recuerda, Speedtest® de Ookla® es una herramienta en línea que sirve para medir la velocidad de Internet a través de servidores en diferentes ubicaciones a nivel global.

Para los análisis presentados, Ookla® solo tomó en cuenta a los principales operadores con un 3% o más de muestras de prueba totales en el mercado para el periodo a evaluar. Luego se determina el operador más rápido utilizando Speed ScoreTM , que incorpora una medida de la velocidad de descarga y subida de cada proveedor para clasificar el rendimiento de la velocidad de la red.

Para saber qué velocidad y/o latencia reciben los usuarios en sus hogares, pueden ingresar a https://www.speedtest.net y seleccionar la opción GO. Así, de manera inmediata, la aplicación mostrará la velocidad que el usuario está recibiendo de su operadora.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “WIN recibió los premios Speedtest Awards de Ookla