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BCP recomienda cómo potenciar tu campaña escolar

Capacítate gratis con el programa Contigo Emprendedor BCP (https://www.viabcp.com/contigoemprendedorbcp).

Redacción T21 / 19.02.2023 / 11:25 am

BCP recomienda cómo potenciar tu campaña escolar

La campaña escolar trae consigo oportunidades para que los emprendedores puedan impulsar sus ventas mediante una correcta estrategia de cara a sus clientes. Por eso, el programa Contigo Emprendedor BCP, iniciativa que, desde el 2019 ha capacitado gratuitamente a más de 170 mil empresarios de la microempresa, comparte cinco consejos para potenciar tu campaña escolar:

  1. Haz una introspección: Es momento de realizar una pausa y evaluar cómo te fue en la campaña del 2022. Analiza la cantidad de productos vendidos, los más solicitados y los que no se vendieron mucho; esto de cara a que puedas armar tu surtido de productos.
  2. Identifica a tu cliente: Recuerda que te diriges a padres primerizos con diversas dudas sobre qué es lo mejor adquirir para sus hijos y otros con experiencia que desean comprar lo más rápido posible. Conoce las necesidades, tendencias y hábitos de tu público objetivo para que puedas satisfacerlo y puedas ofrecerles productos a su medida y la mejor experiencia de compra.
  3. Analiza bien tu stock: Lo recomendable es realizar un inventario para que puedas identificar qué cosas necesitas comprar y cuáles te alcanzan para satisfacer la necesidad de tus clientes. A pesar de que vendas durante todo el año, hay cosas que las personas no suelen comprar a mitad de año. Identifica que útiles tienen una demanda constante para que aproveches y compres mayor cantidad a un menor precio, como: lápices, lapiceros, colores, entre otros. 
  4. Crea packs: Este es el momento de ponerse ingenioso y analizar qué productos pueden juntarse y complementarse, como: cuadernos y etiquetas, o planners y plumones, de esta manera, generas interés por parte de tus compradores. Aprovecha la oportunidad para visibilizar productos que no tengan mucha rotación.
  5. Ofrece diversidad de pagos: Cada vez son menos las personas que optan por pagar en efectivo. Por ello, es recomendable que cuentes con diversos medios de pago que permita cancelar con tarjetas de crédito o débito, billeteras digitales como Yape, links de pago o pasarelas de pago como Culqi, entre otros. De esta manera, agilizas el proceso para tu cliente y no pierdes una venta.

Recuerda reformular tus estrategias según cada campaña comercial, tomando en cuenta aprendizajes de tus campañas anteriores. Si quieres capacitarte gratuitamente, ingresa a www.viabcp.com/contigoemprendedorbcp

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