Nosotros      Publicidad

Compras inteligentes en Black Friday y Cyber Monday

Especialista financiero de MAPFRE comparte algunas recomendaciones para comprar de manera inteligente y sostenible en esta nota.

Redacción T21 / 24.11.2023 / 1:32 pm

Compras inteligentes en Black Friday y Cyber Monday

El Black Friday y el Cyber Monday marcan el inicio oficial de la temporada de compras navideñas con tentadoras ofertas, muy convenientes, pero que podrían desestabilizar tus finanzas si no evitas el consumismo desenfrenado y planificas tus gastos.

Por ello, Andrés Uribe, Director de Finanzas, Inversiones y Tesorería de MAPFRE, comparte consejos valiosos para aprovechar los descuentos cuidando tu salud financiera con compras inteligentes y sostenibles.

Arma un presupuesto. Antes de revisar ofertas y exponerte a la tentación de comprar, establece un presupuesto asignando montos específicos con límites de consumo. Podrías incluir ingresos adicionales como tu retiro de CTS y gratificaciones, siempre que la inversión valga la pena, pero recuerda la regla 50-20-30: 50% para gastos fijos, 20% para variables/ gustos y 30% para ahorro o imprevistos.

Haz una lista de compras. Reflexiona sobre tus necesidades reales y haz una lista de artículos en orden de prioridad. Esto te ayudará a enfocarte en lo esencial y evitar compras impulsivas.

Compara precios. Investiga los productos de tu lista de compras y compara precios en diferentes tiendas y páginas web. Verifica las reseñas de otros consumidores y asegúrate de que estás obteniendo la mejor oferta entre precio y calidad, incluyendo todos los servicios, como el delivery, si compras online.

Compra de manera sostenible. Elige productos con mayor durabilidad considerando la calidad del producto. Recuerda que una mayor vida útil reduce la necesidad de reemplazos frecuentes, así cuidas tu bolsillo y el medio ambiente. Recuerda que la producción “fast fashion”, por ejemplo, es causante del 20% de contaminación mundial del agua.

Considera gastos adicionales. Si vas a aprovechar las ofertas para probar nuevas experiencias como eventos, actividades, cursos, o viajes, considera los gastos asociados en tu planificación, como traslados, alimentación, estadía, etc. De esta manera evitarás complicar tus finanzas en un futuro.

Siguiendo estos consejos podrás aprovechar al máximo el Black Friday, el Cyber Monday y otras campañas de fin de año cuidando tus finanzas. Recuerda que, en tiempos de recesión, existen formas inteligentes y seguras de ahorrar como los seguros de vida con ahorro y los seguros de inversión, que además harán crecer tu dinero.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Compras inteligentes en Black Friday y Cyber Monday