Consejos de seguridad para los dueños de negocios

Descubre las claves para mantener tu negocio protegido y así mejorar la seguridad de tus bienes, clientes y empleados.

Redacción T21 / 28.10.2021 / 3:02 pm

Los negocios continúan siendo el punto clave para los actos delictivos. Según un informe del Minjus llamado “Crímenes Patrimoniales”, indica que el Centro de Lima, Mercado de Ceres, La Cachina, Las Malvinas y Avenida Grau,son los cinco mercados importantes para los productos robados.

Asimismo, según el informe de Seguridad Ciudadana del INEI, entre noviembre 2020 - abril 2021, la población entre 30 a 44 años fue la más afectada por hechos delictivos, sus casos alcanzaron el 22.4%, los de 15 a 29 años, el 21.8%; mientras que el segmento ubicado entre los 45 a 64 años, el 17.6% y los mayores de 65, el 7.6%.

Pero, ¿cómo hacerle frente a la delincuencia? Fiorella Campos, gerente de tecnología de información de G4S, explica que ante el contexto de pandemia y avance de la digitalización, se observan nuevas demandas en seguridad por parte de clientes corporativos.

“Los negocios apuestan por soluciones integrales que tengan como prioridad las nuevas tecnologías que están centradas en la videovigilancia, en cámaras de video que miden concentración de calor, actividad inusual, entre otros aspectos. Otra tendencia en tecnología en el mercado de seguridad son los controles de acceso, particularmente para las empresas que tienen un gran flujo de entrada y salida de personas, como los edificios colaborativos”, señaló Campos.

La ejecutiva explicó que hoy a través de estos sistemas la idea es dar una propuesta integral que combine seguridad física con tecnología como por ejemplo los servicios que ofrece G4S Technology. En ese sentido, la especialista brinda consejos de seguridad para los dueños de negocios.

El sistema de seguridad debe ser utilizado por personas autorizadas. Sólo los dueños del negocio deben tener acceso a la alarma instalada, si es otra persona, debe ser de tu entera confianza. Asimismo, con la llegada de las nuevas tecnologías, ahora el sistema de alarmas de su negocio o casa puede monitorearse desde su smartphone, tablet o pc.

Revisa y actualiza las cerraduras. Los candados o cerrojos pueden convertirse en un punto débil de la seguridad de tu negocio por el uso excesivo. Es muy importante  revisar este punto y actualizar incluso las llaves de ser necesario.

Ilumina los espacios exteriores e interiores de tu negocio. Esto permitirá la disuasión de intrusos. Asegúrate de que las puertas y zonas del aparcamiento queden iluminadas y seguras.

Caja segura. Este es el principal objetivo de los intrusos. En la medida de lo posible, debemos evitar tener cantidades innecesarias de dinero. Será la mejor manera de evitar un riesgo potencial de ser víctima de un atraco.

Apertura segura. Al abrir el negocio por las mañanas o en el cierre, son los momentos de mayor debilidad. Generalmente, es el momento señalado por los delincuentes para activar su plan.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Consejos de seguridad para los dueños de negocios