Nosotros      Publicidad

¿Cómo crear una sala de cine profesional en casa?

El disfrutar de planes en casa es un momento ideal que se puede compartir en familia y aprovechar de actividades que ayudan a romper la rutina durante la semana.

Redacción T21 / 14.07.2023 / 11:27 am

¿Cómo crear una sala de cine profesional en casa?

Compartir con familiares o amigos en la comodidad del hogar es uno de los planes preferidos por los peruanos. Disfrutar del cine en casa es lo más recurrente, pero para asegurar una buena experiencia es necesario tener en cuenta que el sistema sonoro sea el indicado, sea para ver una película, ver un concierto o disfrutar de los campeonatos deportivos desde la comodidad de su sofá. 

En ese sentido, JBL presenta tres consejos que se pueden tener en cuenta a la hora de instalar un cine en casa y potenciar el sonido de los dispositivos:  

Crear una habitación diáfana: una habitación libre de obstáculos hace que las ondas de sonido puedan ser 100% orgánicas. Es casi seguro que tener un espacio con estas características es poco común, sin embargo, entre menos objetos tenga la habitación mucho mejor.  

Ubicación de los accesorios de audio: al momento de la instalación del sistema de sonido se debe tener en cuenta la ubicación de los dispositivos, en el caso Cinema SB190, es fundamental ubicar la barra de sonido por encima de la altura de la cabeza para que la potencia del sonido sea aún mayor. Sin embargo, se puede intentar varias ubicaciones pues todo depende del gusto de cada persona. 

Los complementos ideales: para evitar que las ondas sonoras reboten en el piso, es primordial que el espacio donde se va a instalar el sistema de sonido cuente con una alfombra gruesa, esto ayudará a evitar el exceso de graves y no causar fatiga auditiva. Además, las cortinas son el mejor aliado para evitar que el sonido de los equipos generen vibraciones en los vidrios de las ventanas. Cuanto más pesadas o gruesas sean, mucho mejor para tener una buena calidad de sonido. En cuanto a los objetos de la sala o espacio, se recomienda evitar que sean electrónicos para que no interfieran con la calidad del sonido. 

Para finalizar, es importante tener varios puntos de sonido en el área del lugar donde se va a instalar el teatro en casa. JBL Charge 5 permite conectar hasta dos parlantes adicionales con la función de PartyBoost y así lograr una mayor amplificación del sonido por 20 horas en un mismo lugar. Asimismo, el parlante se encuentra disponible en tres colores: azul, rojo y negro. Finalmente, estos dispositivos se pueden instalar en las esquinas de la habitación para que el sonido tenga mayor amplitud.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Cómo crear una sala de cine profesional en casa?