Nosotros      Publicidad
eAwards Perú 2024

Cyber Days 2023: ¿Cómo comprar seguramente?

Del 17 al 21 de julio, más de 100 marcas ofrecerán descuentos y promociones en el marco de la gratificación de Fiestas Patrias en https://www.cyberdays.pe.

Redacción T21 / 14.07.2023 / 11:36 am

Cyber Days 2023: ¿Cómo comprar seguramente?

Las compras online vienen creciendo exponencialmente desde la pandemia. Y un reciente estudio del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima, señala que el 25,91% de peruanos invierte más de S/ 1 000 soles al mes en compras por internet.

En cuanto al tipo de compra que realiza, tecnología se posiciona como la favorita con 56,60%, siguiendo con hogar (51,70%), moda y accesorios (50,60%), viajes (37%), belleza y salud (33,90%), entretenimiento (23,20%), deportes y fitness (17,70%), entre otros.

Es por ello, que todos los compradores habituales y quienes recién están explorando el mundo del ecommerce, deben tomar precauciones para evitar cualquier tipo de estafa y o mala experiencia de compra. Con el fin de garantizar una compra segura y satisfactoria, Jaime Montenegro, líder del Centro de Transformación Digital de la CCL, menciona 7 tips puntuales en el marco de los Cyber Days que serán del 17 al 21 de julio.

Elabora un listado y presupuesto para invertir: Mapea los productos o servicios que más te interesan, de acuerdo con tus prioridades y presupuesto. Debes evitar sobre endeudarte, solo compra lo que necesites.

Usa una conexión segura: Para ingresar tus datos personales y finalizar tu compra online, utiliza una conexión a internet segura y privada (del trabajo u hogar). Las redes Wi-fi públicas, por ejemplo, de un centro comercial o un café, las puedes utilizar sin problemas para buscar ofertas en web, pero no para ingresar tus datos ni completar la compra. También es de vital importancia que el dispositivo tecnológico que uses, cuente con un antivirus licenciado.

Antes de comprar, revisa la reputación de las tiendas online: Las redes sociales y los comentarios en el ecommerce son el principal escenario para investigar la reputación de la marca online. Mediante ellos puedes asegurarte de la calidad de servicio y el nivel de satisfacción de los clientes. Asimismo, puedes buscar referencias con tu círculo más cercano. En el caso de los Cyber Days, todas las marcas participantes se rigen a un Reglamento de Participación, y están comprometidas a brindar experiencias de compra totalmente satisfactorias a sus clientes.

Verificar costos, tiempos de envío y métodos de pago disponibles: Es importante que antes de concretar la compra verifiques estos detalles porque el envío podría variar de acuerdo con la ubicación, tiempos, etc. Algunas marcas ofrecen envío gratuito y en otras varía según el lugar de entrega. En cuanto al pago, en su mayoría son tarjetas (crédito, débito), efectivo mediante agencia bancaria, contra entrega o con billetera digital, elige la de tu preferencia.

Revisa las políticas de cambios y devoluciones: Antes de confirmar, revisa si puedes realizar cambios o devoluciones en caso el producto o servicio no sea lo que esperas. Debes tener claro antes de realizar cualquier compra online, en qué condiciones puedes solicitarlo. Incluso, si lo consideras necesario, realiza las consultas respectivas a la empresa a través de cualquiera de sus canales de comunicación (Redes Sociales, teléfono, email, chat, WhatsApp, etc).

Chequea que el portal posea un Certificado Digital de Seguridad: Esta señalización te garantiza que te encuentras en el sitio oficial de la marca y para reconocerlo solo debes observar en el lado superior izquierdo de la pantalla un pequeño candado junto a un texto que dice “es seguro”. Además, podrás observar que la dirección URL inicia en https://www..., donde la letra 's' es la importante, pues indica que efectivamente el sitio web utiliza un certificado de seguridad. El contar con un portal certificado y el brindarte a ti como consumidor la seguridad que requieres para realizar tu compra online, es un requisito para todas las empresas oficiales del Cyber Days.

Es obligatorio que toda marca tenga un Libro de Reclamaciones Virtual: Asegúrate que el portal eCommerce donde compres tenga un libro de reclamaciones en una zona visible de su web pues así lo exige la normativa vigente en nuestro país. Con ello tendrás la certeza que, de surgir algún inconveniente con el servicio recibido, puedes ingresar tu reclamo y acudir a INDECOPI si fuera necesario.

Finalmente, recuerda que del 17 a 21 de julio, cerca de 100 marcas presentarán sus más atractivas ofertas y promociones a través del portal www.cyberdays.pe. Esta Campaña se realiza en el marco de nuestro mes patrio, mes en donde gran parte de la población recibe un ingreso adicional por concepto de gratificación. Además, todas las marcas participantes cuentan con el respaldo de la Cámara de Comercio de Lima, gremio organizador de la campaña de comercio electrónico más importante del país.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Cyber Days 2023: ¿Cómo comprar seguramente?