¿Cómo elegir una Edtech y actualizar conocimientos?

La EdTech Colectivo 23, con presencia en Latinoamérica y con mayor engagement en Latam, apuesta por renovar el modelo de enseñanza: menos teoría por más práctica y networking.

Redacción T21 / 26.07.2022 / 10:57 pm

¿Cómo elegir una Edtech y actualizar conocimientos?

El término EdTech se refiere a tecnología educativa, una nueva forma de lograr aprendizaje a través del máximo uso de herramientas digitales que faciliten una formación basada en la experiencia fuera de las clásicas aulas físicas.

Este modelo de educación que tuvo una gran aceleración tras activarse la pandemia actualmente tiene un papel fundamental no solo porque permite acortar la brecha digital existente por medio de la interconexión, sino también porque pone a disposición enseñanzas en los roles digitales más demandados en la actualidad, lo que difícilmente se encuentran en otros espacios universitarios.

¿Cómo elegir una Edtech y actualizar conocimientos?

En ese sentido, Colectivo 23, EdTech peruana con operaciones en Latinoamérica, que ofrece aprendizaje online en vivo especializado en habilidades y transformación digital, explica tres criterios que deberás tomar en cuenta antes de elegir una EdTech si estás en busca de un nuevo aprendizaje profesional.

Asegúrate que sea enseñanza en vivo: La mayoría de las EdTech ofrecen cursos ágiles, dinámicos y rápidos que gracias a la involucración del alumno en todo el proceso de aprendizaje se logra una mayor retención de los conocimientos. Sin embargo, no todas permiten interactuar ya que ciertas propuestas ofrecen videos grabados que no incentivan la fase experimental. Por ello, asegúrate de buscar una gran experiencia con alternativas que ofrezcan educación 100% en tiempo real y una formación inmersiva, tal como lo viene haciendo Colectivo 23, que ofrece clases síncronas, personalizadas y eficientes, sin dejar tareas para después.

Busca temáticas alineadas a la demanda laboral actual: Cada día la acelerada transformación digital está demandando perfiles laborales más especializados y con capacidades tecnológicas muy desarrolladas. Por ese motivo, busca cursos que te acerquen a las competencias que exige el mercado laboral, de esta manera, lograrás dominar habilidades necesarias para el futuro y podrás destacar entre los demás. Entre los cursos más innovadores que ofrece Colectivo 23 se encuentran; Growth Marketing, Product Management, Liderazgo en la Era Digital, entre otros.

Identifica que tus docentes y grupo de estudios tengan intereses similares: Antes de inscribirte a un curso asegúrate que tu grupo de estudio y los profesores sean personas que tengan intereses profesionales muy parecidos, así crearás relaciones que serán útiles al finalizar el curso. Por otro lado, es importante que los docentes sean personas con amplia experiencia y que actualmente ejerzan en el rubro de aquello que enseñan. En tal sentido, Colectivo 23, es una EdTech que tiene como objetivo generar networking, es decir, crear una red de contactos entre profesores y alumnos que les pueda servir después del curso, logrando así no solo brindar conocimiento, sino conexiones humanas que es lo que necesita el mundo laboral.

Si estás buscando potenciar tus habilidades digitales en una EdTech, asegúrate de elegir una que cumpla la mayoría de estos requisitos y así podrás llevar tus conocimientos al siguiente nivel. Entre ellas, Colectivo 23 es una startup que ofrece cursos de cuatro meses que buscan potenciar las habilidades y mentalidad de todos los profesionales para el mundo de hoy. Actualmente el 95% de los estudiantes que son parte de Colectivo 23 culminan los cursos de interés, lo que marca una diferencia versus otras alternativas educativas en donde el porcentaje es menor. Por esta razón Colectivo 23 se posiciona como la EdTech con mayor engagement en Latam.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Cómo elegir una Edtech y actualizar conocimientos?