Empresarios que usaron Internet satelital elevaron sus ventas

Muchas de estas micro y pequeñas empresas han tenido que adaptarse debido a la pandemia, siendo un reto mayor para aquellos negocios que se encuentran en zonas rurales.

Redacción T21 / 01.05.2021 / 10:11 am

En el marco del mes de la Creatividad e Innovación, Hughes Perú, empresa líder en Internet satelital, realizó una encuesta en donde reveló que el 83% de emprendedores peruanos que utilizan el servicio de Internet satelital han visto crecer sus negocios en al menos 10% durante el 2020. Además, un 28% asegura que incrementaron sus ventas por encima del 50%.

El análisis también evidenció que el público peruano aprovecha la conectividad a Internet en zonas rurales al punto de que 25% de los encuestados obtuvo un crecimiento de más de 35% en sus negocios, mientras que un 10% de los participantes  vio un incremento de sus ventas en más de 75%.

Muchas de estas micro y pequeñas empresas han tenido que adaptarse debido a la pandemia, siendo un reto mayor para aquellos negocios que se encuentran en zonas rurales. Según la última encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la mypes representa el 99.6% de las empresas y producen el 47% del PBI del país.

“Este estudio nos permitió conocer que el 55% de nuestros usuarios pudieron tener Internet por primera vez ya que no se contaba con ninguna opción de conectividad en sus hogares o negocios. Considerando que son las mypes las que mueven gran parte de la economía nacional, en Hughes Perú seguimos trabajando para apoyar a estos emprendedores de las zonas rurales a recuperarse, y así contribuir a la reactivación económica del país”, indicó Hugo Paredes, gerente de Hughes Perú.

Con respecto a los usuarios que utilizan Internet satelital, la encuesta mostró que cerca del 61% de participantes no contaban con conectividad hasta que la tecnología satelital arribó a su zona. Por ello, es importante que el Gobierno proponga una estrategia que permita que el Internet llegue a más peruanos, con especial énfasis en las zonas rurales, con el objetivo de que todos puedan tener las mismas oportunidades de desarrollo.

Hughes, reconocido recientemente como el mejor proveedor de Internet satelital en Estados Unidos del 2021 por la revista U.S. News & World report, está comprometido en apoyar a todos sus usuarios otorgando el mejor servicio en zonas rurales. “Brindamos las mejores opciones de Internet satelital, ya sea para su formación profesional o para el crecimiento de su negocio, con diferentes opciones para el segmento pyme”, indicó Paredes.

La capacidad de adaptabilidad de muchos negociantes y emprendedores se ha visto reforzado gracias a la conectividad. Por ello, es importante que tanto el sector público como privado trabajen de la mano para proporcionarles los recursos necesarios a este grupo a fin de que puedan continuar creciendo en sus emprendimientos y capacitándose a través del servicio de Internet.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Empresarios que usaron Internet satelital elevaron sus ventas