Nosotros      Publicidad

¿Qué equipo de conectividad elegir para cada tipo de gamer?

Ante la demanda de jugadores de videojuegos en el Perú, D-Link recomienda routers para cada nivel de gamer.

Redacción T21 / 28.08.2020 / 11:54 am

¿Qué equipo de conectividad elegir para cada tipo de gamer?

Según el estudio Global Entertainment & Media Outlook, elaborado por la firma PwC, se espera que el mercado peruano de videojuegos logre un crecimiento promedio anual de 20%, generando 147 millones dólares para el 2023.

Asimismo, de acuerdo a la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV), más de 11 millones de peruanos ya son considerados gamers digitales. Frente a este panorama, vemos que el mercado gamer cada año va en aumento, por lo que las necesidades de este nicho se vuelven más exigentes.

Uno de los recursos más indispensables por parte de los gamers es la conectividad a internet, un complemento importante para su efectiva performance. Por tal motivo, la industria de la tecnología se preocupa cada vez más por fabricar equipos que cubran los requerimientos de este público, entre los cuales destacan los productos que brindan potencia, resistencia, distancia, entre otros. En estos casos, el router es el producto idóneo ya que se encarga de administrar la conexión a la red y brindar Internet a las tareas más exigentes, como es el uso de videojuegos.

¿Qué equipo de conectividad elegir para cada tipo de gamer?

Siendo así y el marco del Día del Gamer, que se conmemora el 29 de agosto, Arlett Tataje, Gerente de Desarrollo de Negocios de D-Link Perú, brinda algunas soluciones de conectividad para cada tipo de gamer:

  1. Master Gamer: Es un jugador experto en todos los géneros de videojuegos, dedica largas horas al día buscado mejorar sus habilidades, es altamente competitivo logrando concursar en diferentes torneos. Este gamer necesita el Router DIR-X6060, un dispositivo de gama alta (Wi-Fi 6) que ofrece una velocidad combinada de hasta 6000 Mbps. 
  1. Regular Gamer: Es el jugador habitual pues tiene ciertos conocimientos en el mundo de los videojuegos, pero no busca un gran reto. Para ellos, el producto perfecto que le permitirá lograr una mejor conexión y velocidad desde casa es el Router DIR-2680, una solución que trabaja a 2600Mbps y otorga una cobertura de hasta 200m2.
  1. Casual Gamer: Los casual gamers son las personas que juegan videojuegos como pasatiempo y en ocasiones eventuales. Para estos usuarios, el Router DIR-846 es el equipo ideal ya que cuenta con 1200Mbps de velocidad disponible. Además, posee la tecnología MU-MIMO y tiene dos bandas de 2.4GHz y 5GHz para una máxima potencia al momento de jugar en línea.

“Reafirmamos nuestro compromiso de continuar con el desarrollo de soluciones que se amolden a las necesidades y requerimientos de cada jugador. Ponemos a disposición nuestros dispositivos de conectividad para seguir impulsando el mercado gamer en el Perú”, enfatizó Arlett Tataje.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Qué equipo de conectividad elegir para cada tipo de gamer?