Nosotros      Publicidad
eAwards Perú 2024

Google eliminó millones de anuncios maliciosos en 2022

Estos datos resultan del “Informe anual de seguridad de anuncios” que comparte sus esfuerzos para generar una Internet más segura.

Redacción T21 / 30.03.2023 / 2:05 pm

Google eliminó millones de anuncios maliciosos en 2022

Siendo conscientes de la evolución acelerada del mundo digital y del bienestar de los internautas, Google presentó su Informe anual de seguridad de anuncios, documento enfocado en el trabajo de la compañía contra el uso malicioso de los servicios de publicidad en línea. A la par de este reporte, también se realizó el lanzamiento del Centro de Transparencia de Anuncios, el primer centro de búsqueda de los anuncios publicados en Google por anunciantes verificados.

La presentación de este informe, también conocido como “Ads Safety Report”, responde al objetivo de Google de brindar una experiencia en línea segura para los usuarios y empresas, los cuales depositan su confianza en los servicios de la compañía. En ese sentido, el reporte, además de brindar algunos resultados interesantes, cuenta con una actualización de 29 políticas para anunciantes y editores, entre las que se destacan la ampliación de la protección para adolescentes y el fortalecimiento de directrices en torno a anuncios electorales.

Los principales resultados de 2022

En el Informe anual de seguridad de anuncios de Google, se da a conocer que la compañía eliminó más de 5.200 millones de anuncios, restringió más de 4.300 millones de anuncios y suspendió más de 6.7 millones de cuentas de anunciantes. Esto representa un aumento de 2.000 millones de anuncios eliminados en 2022 a comparación del año anterior. También se bloqueó o restringió la publicación de anuncios en más de 1.500 millones de páginas de editores y adoptó medidas de cumplimiento más amplias en más de 143.000 sitios de editores.

El reporte también remarca su labor en la detección de contenidos publicitarios relacionados a desinformación y contenido dañino, entre otros temas. Por otro lado, destaca su trabajo en favor de la seguridad en línea de niños y adolescentes en todo el mundo, en especial se bloqueó la capacidad de orientar y personalizar anuncios a este público. Asimismo, se evitó la publicación de categorías de anuncios para adultos, como contenido sexualmente explícito y anuncios de juegos de apuestas, alcohol y medicamentos. Estas protecciones se expandieron a todos los usuarios menores de 18 años a nivel mundial. Cabe resaltar que, actualmente, también se prohíben los anuncios que promocionan aplicaciones de citas, concursos y sorteos, así como productos para bajar de peso a menores de 18 años.

Toda la información de los anuncios en un único lugar

Para fortalecer este compromiso, la compañía lanza a escala mundial el Centro de Transparencia de Anuncios: una plataforma de búsqueda de los distintos tipos de anuncios que se pueden ver en Google (ya sea el buscador, YouTube y la red display). Esta herramienta permitirá a los usuarios consulta por información sobre:

  • Los anuncios que publicó un anunciante.
  • Qué anuncios se mostraron en una determinada región.
  • Y la última fecha en que se publicó un anuncio y el formato de este.

De esta forma, si un usuario encuentra un anuncio que le interesa, pero no puede reconocer la marca, el Centro de Transparencia le proporcionará el nombre y la información básica del anunciante y si la empresa se encuentra verificada. Por otro lado, también le ofrece la posibilidad a la persona de indicar si le ha gustado el anuncio, bloquearlo o, incluso, denunciarlo si es que estima que infringe alguna de las políticas de la compañía.

Para acceder a esta herramienta, el usuario podrá acceder desde “Mi Centro de Anuncios”, a través del menú de tres puntos que aprecia al momento de visualizar un anuncio. Cabe mencionar que, 3 meses luego de su lanzamiento en octubre de 2022, “Mi Centro de Anuncios” alcanzó más de 70 millones de visitas a nivel mundial y las personas ajustaron sus preferencias publicitarias en más del 20% de dichas visitas, según el Informe anual de seguridad de anuncios.

Estas novedades son parte del compromiso de la compañía para el desarrollo de tecnología de seguridad avanzada y la creación de productos que sean seguros de manera predeterminada, privados por diseño y que pongan a las personas en control de sus datos personales.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Google eliminó millones de anuncios maliciosos en 2022