Nosotros      Publicidad
eAwards Perú 2024

El impacto de la IA y la transformación digital en las empresas

La IA, Open Banking y Open Finance han revolucionado el ecosistema financiero, ofreciendo más conveniencia al consumidor.

Redacción T21 / 24.06.2024 / 12:12 pm

El impacto de la IA y la transformación digital en las empresas

La transformación digital ha avanzado exponencialmente en los últimos años, demostrando su madurez y permanencia. Es crucial en sectores como finanzas, comercio, servicios, salud, educación e industria, que requieren agilidad y resultados efectivos. El sector bancario, en particular, invierte significativamente en digitalización para simplificar transacciones y satisfacer a sus clientes, mejorando transacciones a través del medio digital, tanto en instituciones tradicionales como en fintechs.

"Las tendencias tecnológicas que se mencionaban en años anteriores no solo se han confirmado, sino que se han vuelto reales, aplicables y con resultados por encima de lo esperado," afirma Jaime Mourão, Gerente General de Stefanini Perú. "La inteligencia artificial (IA), en particular, ha asumido un papel protagónico, mostrando su capacidad inmensa y aplicabilidad en diversas áreas, lo que asegura su relevancia para los próximos años", añade.

La IA, Open Banking y Open Finance han revolucionado el ecosistema financiero, ofreciendo más conveniencia al consumidor. Esta revolución permite el crecimiento de bancos tradicionales, digitales, fintechs y empresas de otros segmentos que desean ofrecer servicios financieros personalizados. Según el índice de Think Digital Report 2023 realizado por Inesdi Business School, Perú ha tenido un crecimiento exponencial en su transformación digital, puesto que el 72% de las organizaciones en el país, tiene la intención de iniciar este proceso en el 2024.

El uso dinámico de los datos de los consumidores ha sido un factor clave este año, transformando la forma en que se definen perfiles y se ofrecen servicios personalizados, con un retorno significativo. "El algoritmo en los negocios se ha convertido en una estrategia esencial para el futuro. Ayuda en la toma de decisiones empresariales y en la automatización de procesos, lo que es crucial para la diferenciación competitiva", comenta Mourão.

Mourão, también sostiene que, en el escenario actual, la personalización y el fortalecimiento de relaciones sólidas entre marcas y clientes son vitales. “El concepto 'Centrado en lo Humano' se ha establecido firmemente, facilitando tanto la atención al cliente como la dirección de líderes y principales interesados. La automatización también ha ganado terreno, haciendo los procesos más eficientes y económicos, transformando los negocios con el poder del análisis de datos”, señala.

La innovación tecnológica es fundamental para el crecimiento organizacional. Con la expansión del ecosistema de conectividad y el crecimiento exponencial de la IA en varias capas de los negocios, es esencial prestar atención a las acciones para enfrentar desafíos y amenazas cibernéticas. “La conexión a través del Internet de las Cosas (IoT) puede ser vulnerable a intrusiones, por lo que es crucial garantizar que solo dispositivos legítimos tengan acceso, y mejorar constantemente las técnicas de autenticación para proteger los entornos”, finalizó el ejecutivo.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “El impacto de la IA y la transformación digital en las empresas