Nosotros      Publicidad
Webinar: Modernice IBM i / AS400

Juguetes caseros para hacer en familia durante las fiestas

Los juguetes tóxicos suelen ser muy llamativos en las fiestas navideñas para los más pequeños del hogar. Microduino Perú brinda opciones divertidas para pasar una Navidad segura en casa.

Redacción T21 / 16.12.2022 / 4:52 pm

Juguetes caseros para hacer en familia durante las fiestas

El fin del 2022 trae celebraciones muy importantes como la Navidad y el Año Nuevo, los cuales son muy esperados, en su mayoría, por los más pequeños del hogar, quienes están muy entusiasmados por sus regalos favoritos y otras actividades recreativas para realizar con sus seres queridos.

No obstante, las prácticas peligrosas en estas fechas pueden resultar muy perjudiciales para su salud tanto física como emocional. El velar por la seguridad y el sano entretenimiento debe ser tarea de todos.

¿Qué peligros ocurren durante las fiestas?

Según EsSalud, una de las razones por la que ocurren accidentes, en mayor ocurrencia, en infantes son ocasionados por la manipulación de juguetes tóxicos e ingesta de elementos que forman parte de ellos. Es imprescindible revisar si no cuentan con un registro sanitario, ya que podrían dañar su sistema digestivo.

En este sentido, Lourdes Zeballos, de Microduino Perú, menciona que “estas actividades tan comunes en Fiestas de fin de año pueden ser reemplazadas por juegos caseros que estimulen la creatividad y motricidad en los niños, y que ayuden a pasar un tiempo más saludable y entretenido en familia”.

Tres juguetes caseros

Ante esta problemática, traemos 3 recomendaciones de juguetes caseros fáciles de armar en familia.

Fulbito de mesa

Construírlo es tan divertido como usarlo más tarde. No olvides diseñar la cancha como más te guste y personalizar a tus jugadores favoritos.

Tablas mágicas

También conocidas como ‘Escaleras de Jacob’ o dominó chino, ayudan en la coordinación motora tanto en el armado como en su uso. Puedes decorar como desees el estilo de las tablillas.

Mini Baloncesto

Para esta versión del baloncesto no necesitamos de mucha altura. Combinamos el deporte con un conocido juego de mesa como el tres en raya.

Si deseas agregarle más nivel a esta última opción puedes complementarlo con bloques de construcción o de robótica para principiantes: https://vimeo.com/780922548

No esperes más para pasar un grandioso tiempo en familia, así que no olvides buscar tu tutorial favorito y adquiere los materiales necesarios para estos juegos.

Para más información sobre cómo lograr el interés por el aprendizaje y desarrollo de las capacidades motrices, creativas y científicas en infantes, visitar la página de https://www.microduino.pe

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Juguetes caseros para hacer en familia durante las fiestas