Nosotros      Publicidad

Kavak inaugura planta de reacondicionamiento vehicular

La planta de 6000 m2 tendrá una capacidad productiva de 1800 autos reacondicionados al mes.

Redacción T21 / 14.09.2022 / 2:33 pm

Kavak inaugura planta de reacondicionamiento vehicular

Con una inversión de 1.5 millones de dólares, Kavak, la startup de compra, reacondicionamiento y venta de carros seminuevos, inauguró su Planta de Reacondicionamiento vehicular en Lima. Ésta ocupa una superficie de 6 mil metros cuadrados, convirtiéndose en el primer espacio mecánico de esta magnitud en el Perú.

La compañía que ha revolucionado el negocio tradicional de ventas de carros de segundo uso cuenta con un innovador modelo de negocio que tiene como diferencial el reacondicionamiento de todos los vehículos que compran, convirtiéndolos así en seminuevos Kavak. Esto permite a sus clientes comprar carros que han sido exhaustivamente chequeados y con garantías mecánicas.

Nuestro proceso de reacondicionamiento es el que garantiza que hablemos de autos seminuevos y no usados. Tenemos un proceso de revisión en 240 puntos que nos permite detectar fallas, invertimos en los carros que adquirimos y eso se ve reflejado en la calidad de los vehículos que ponemos a la venta, para tranquilidad de nuestros compradores". explicó Alonso Núñez, gerente general de Kavak Perú.

"Nuestra promesa de experiencia les da esa tranquilidad, ya que nuestros clientes cuentan con 7 días de prueba o 300 kms de recorrido, una garantía mecánica de 3 meses que protege al vehículo en temas de motor, transmisión y tracción, así como una extendida de 12 meses que permite que el cliente amplíe el tiempo de su garantía mecánica y la cobertura en temas de averías de motor, transmisión, tracción, batería, embrague y corte de correa de transmisión”, comentó.

Kavak inaugura planta de reacondicionamiento vehicular

Para ser adquiridos por Kavak, los vehículos deben tener menos de 10 años, menos de 100.000 km, y no haber sufrido daño estructural. En el proceso, son sujetos a una minuciosa inspección, tanto mecánica como documentaria. Los autos comparados, pasan a nombre de Kavak y son llevados a la Planta de reacondicionamiento.

En nuestra Planta se hacen trabajos desde cambio de aceite, alineamiento y balanceo de llantas hasta planchado y pintura, en 6 talleres mecánicos que integran la planta de 6 mil metros cuadrados. Contamos también con una plataforma única que toma 25 fotos a todos los autos para que cada cliente pueda ver a detalle desde nuestra web la calidad de los carros Kavak ”, señaló el ejecutivo.

Kavak trabaja con vehículos de distintas marcas, desde Toyota, Chevrolet, KIA, entre otros, y marcas de alta gama como Audi, BMW, Mini Cooper, Mercedes Benz. Todos ellos pasan tanto por la inspección de 240 puntos como por el reacondicionamiento, lo que permite poner a la venta vehículos con alto estándar de calidad.

Kavak inició sus operaciones en Perú en julio del 2022 con una inversión de 40 millones de dólares. Hasta el momento tiene sedes en Real Plaza Salaverry en Jesús María y MegaPlaza en Independencia, con un promedio de 500 vehículos listos para entrega entre ambas sedes.

La compañía fue fundada en México en 2016 por los hermanos Carlos y Loreanne García Ottati y Roger Laughlin. Actualmente Kavak avanza firme en su expansión global, con operaciones en México, Argentina, Brasil y ahora Perú, Chile, Colombia y Turquía.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Kavak inaugura planta de reacondicionamiento vehicular