Nosotros      Publicidad

La lealtad de los clientes a cambio de ventajas digitales 

Durante el 2021, el comercio electrónico en Perú creció a una tasa aproximada del 55%. Muy por encima de sus vecinos de la región Colombia (40%), Chile (23%) y Argentina (20%).

Redacción T21 / 08.07.2022 / 6:22 pm

La lealtad de los clientes a cambio de ventajas digitales 

Durante el 2021, el comercio electrónico en Perú creció a una tasa aproximada del 55%. Muy por encima de sus vecinos de la región Colombia (40%), Chile (23%) y Argentina (20%).

Sin embargo, y a pesar del crecimiento acelerado del sector, el ofrecer un servicio al cliente de calidad se ha convertido en uno de los principales desafíos a los que deben hacer frente hoy en día las empresas cuya experiencia de compra ha salido del plano físico para llegar al digital.

Por esta razón, y a propósito de la nueva versión del eCommerce Day en Perú que se llevará a cabo del 6 al 8 de Julio, desde DispatchTrack | Beetrack, se entregan algunos consejos para conseguir la lealtad de los clientes a través de prácticas impecables de servicio.

1. Entienda las necesidades de su cliente: desarrolle un customer journey detallado junto con su equipo en el que identifique las necesidades del cliente en los diferentes puntos de contacto. De esta manera podrá no sólo entender lo que buscan si no que también podrá crear estrategias para facilitar procesos, transparentando lo que puede y no puede ofrecer su negocio.

2. Ofrezca varios canales de compra y servicio: dependiendo del cliente, este preferirá auto gestionar su compra por la web, chatear con un asesor de servicio al cliente por redes sociales o incluso llamar al call center para pedir ayuda. Todos los canales deben estar abiertos y ofrecer información detallada y actualizada.

3. De visibilidad del pedido en todo momento: reducir la incertidumbre de un cliente se traduce en menos contactos a los canales de servicio y mayor satisfacción. Software como los desarrollados por DispatchTrack | Beetrack permiten que el cliente pueda tener visibilidad en tiempo real del estado de su pedido y sepa exactamente cuándo debe llegarle.

4. Haga un seguimiento post-venta: para Felipe Porter VP de ventas de DispatchTrack | Beetrack “uno de los principales errores que cometen los comercios es olvidarse del cliente cuando ha finalizado su proceso de compra. Por eso es importante desarrollar estrategias que permitan recopilar los comentarios y sugerencias de los compradores e implementar mejoras basadas en dicha información, a través de encuestas de satisfacción y métricas de cumplimiento de entregas a tiempo.”

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “La lealtad de los clientes a cambio de ventajas digitales