Nosotros      Publicidad

¿Cómo medir la calidad de tu internet en 2023?

La latencia en el sistema de fibra óptica es menor debido a la baja necesidad de procesar y repetir las señales. “Esta tecnología asegura una media que oscila entre 5 y 20 milisegundos”.

Redacción T21 / 06.07.2023 / 11:12 am

¿Cómo medir la calidad de tu internet en 2023?

Hay varios factores que influyen en la velocidad de conexión a internet, como la ubicación del router y la cantidad de dispositivos conectados, pero no son los únicos, también es necesario considerar la latencia, un concepto que define la calidad del servicio y garantiza una conexión óptima en la red.

La latencia es el tiempo que tarda un paquete de datos en viajar de un punto de red a otro y su medida dependerá de una variedad de factores como el hardware, las conexiones de Internet, la distancia física y la ubicación geográfica del equipo.

Este tiempo que demora en enviar una información en la red es menor si se navega con internet 100% fibra óptica, el cual brinda transmisión de datos en alta velocidad de manera simétrica, reduce las interferencias y mejora la calidad de imagen y sonido, además de la seguridad.

La experiencia del usuario será mejor cuando la latencia en la red sea más baja, lo que se traduce en mayor rapidez en la conexión con los servidores. Por el contrario, cuanto mayor sea la latencia, es más probable que la velocidad de transmisión de datos no sea la óptima, comentó a esta sección, el CCO de WOW, Rodrigo Arosemena.

Por lo general una latencia media aceptable es de 60 milisegundos o milésimas de segundo, pero quienes trabajan de forma remota y realizan videollamadas diariamente o los gamers que necesitan jugar online, necesitan que la latencia sea menor a 40 milisegundos para que la experiencia sea sin cortes y más fluida.

La latencia en el sistema de fibra óptica es menor debido a la baja necesidad de procesar y repetir las señales. “Esta tecnología asegura una media que oscila entre 5 y 20 milisegundos”.

Incluso, para comprobar la diferencia con la tradicional tecnología de banda ancha, la starup de telecomunicaciones cuenta con Centros de Experiencia en distintas ciudades del Perú, donde realiza pruebas para que los clientes tengan una mejor idea de las altas velocidades de navegación que ofrece el internet 100% fibra óptica.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Cómo medir la calidad de tu internet en 2023?