Nosotros      Publicidad

Países emergentes impulsan la industria de las apps

Consumidores de apps en Android y iOS movieron 170 mil millones de dólares en el 2021, un 19 % más que en 2020.

Redacción T21 / 20.06.2022 / 2:49 pm

Países emergentes impulsan la industria de las apps

Con 230 mil millones de descargas en 2021, equivalentes a 170 mil millones de dólares, las aplicaciones móviles se han convertido en una de las industrias con mayor desarrollo en los últimos años, según el reciente informe de App Anie, la firma que analiza el mercado de celulares a nivel mundial. Además, señala que este crecimiento es impulsado, principalmente, por mercados emergentes como el Perú. “Lo que se traduce en excelentes oportunidades de desarrollo profesional y empresarial”, señala Frida Melgar, directora académica de Educación Continua de Toulouse Lautrec.

Sin embargo, pese a la creciente demanda de desarrolladores y usuarios de aplicaciones móviles, la especialista de Toulouse advierte que en nuestro país tenemos el gran reto de ampliar la oferta de programas educativos para potenciar este sector. “Hoy las aplicaciones móviles son parte de nuestro día a día; a través de ellas, no solo nos comunicamos, también nos entretenemos, realizamos transacciones bancarias, vendemos y compramos productos, organizamos nuestro trabajo, realizamos nuestras tareas y mucho más”, detalla.

Además, Melgar explica que la transformación digital impulsará, aún más, el desarrollo de las aplicaciones. Por eso, considera importante capacitar profesionales con la capacidad de desarrollar más soluciones móviles, creativas e innovadoras, a favor de los usuarios. En ese sentido, destaca las razones por las cuáles debemos promover cursos de educación continua vinculados a esta industria.

1. Salarios atractivos. De acuerdo con el portal tusalario.org, un programador de aplicaciones en el Perú puede ganar, en principio, entre 1,824 y 3,777 soles. No obstante, alguien más experimentado podría superar los 7,000 soles mensuales.

2. Gran demanda laboral. Hoy en día los programadores de apps son muy solicitados, pues a diario surgen necesidades que solo podrían ser resueltas por medio de una aplicación. Además, grandes empresas y emprendedores están pensando en mejorar sus procesos por medio de una de ellas, y para ello necesitan expertos inhouse o freelance.

3. Ideal para emprendedores. La creatividad, siempre que se use para resolver necesidades o problemas, genera un gran impacto. Por ello, los creadores de Facebook, WhatsApp, AliExpress, Airbnb, Uber, etc., han transformado el mercado, pensando siempre en el usuario. Todos ellos empezaron con una idea creativa y hoy generan millones de dólares.

4. Perfecto para creativos con propósito. Esta industria te permite poner tu creatividad y pensamiento estratégico al servicio de la comunidad, para resolver todo tipo de problemas cotidianos y hacer la vida de las personas mucho más fácil y práctica a través de apps.

5. Industria del futuro. La transformación digital seguirá cambiando la forma en que nos relacionamos. En ese proceso, cada vez más digital, las aplicaciones móviles son herramientas clave. Además, con plataformas en desarrollo como el Metaverso, esta industria seguirá evolucionando y generando más oportunidades de trabajo.

Finalmente, Melgar comenta que si bien la creatividad no tiene límites, para hacer realidad nuestros proyectos de aplicativos móviles es clave aprender algunas herramientas y técnicas en esta materia. Por ello, para quienes estén interesados en dedicarse a esta y otras industrias creativas, recomienda los cursos de educación continua que ofrece Toulouse Lautrec.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Países emergentes impulsan la industria de las apps