Uso del celular como POS recaudó más de 5 millones 500 mil soles

A nivel nacional son más de 65,000 comercios que optan por esta solución en las principales ciudades del país, como Lima, Cusco, Trujillo, entre otras.

Redacción T21 / 20.06.2022 / 2:57 pm

Uso del celular como POS recaudó más de 5 millones 500 mil soles

Una de las principales soluciones que trajo al Perú la App VendeMás de Niubiz, es ‘’Cobro por celular’’ que consiste en convertir los celulares en POS, así permite a los comercios ofrecer diferentes formas de cobro sin adquirir un equipo adicional. Al cierre de mayo del 2022, ha recaudado entre ventas y abonos más de 5 millones 500 mil soles, siendo más de 65,000 comercios a nivel nacional.

‘’Cobro por celular’’ es la primera solución diseñada para permitir que comercios emprendedores, pymes, pequeños empresarios, distribuidores, minoristas, mayoristas, entre otros, que cuenten con smartphones puedan realizar cobros con tarjetas de débito o crédito de forma segura e inmediata.

“Entre sus principales beneficios destaca que es una herramienta gratuita, solo se paga la comisión sobre las ventas, es fácil de usar para el vendedor y sus clientes, entre otros’’ explica Iván Castañeda, gerente de VendeMás de Niubiz.

La solución se ha convertido entre las favoritas de los negocios peruanos porque:

- Es libre de contacto: Solo necesita acercar la tarjeta a la parte trasera del celular y listo. Desde la App la transacción es procesada rápidamente.

- Garantiza pagos seguros: Acepta pagos de manera segura con el respaldo de una infraestructura altamente escalable y rápida.

- Permite pago en cuotas: Ofrece más opciones de pago a los clientes.

- Monitorea las ventas: Permite conocer el detalle de las ventas y monitorea las transacciones.

- Ofrece seguimiento de depósitos: Permite revisar los depósitos diarios y mensuales para una eficiente contabilidad.

“Esta funcionalidad llegó en el año 2020 al portafolio de soluciones de Niubiz a través de VendeMás, siendo los primeros en América Latina y a nivel mundial con la red más grande con el sistema activo con más de 10 mil usuarios”, comenta el gerente de VendeMás de Niubiz.

En el 2021, Visa reconoció a VendeMás como los líderes mundiales en el uso de la solución ‘’Cobro por celular’’, por encima de otros países de América y Europa, dada no solo la buena aplicación de la funcionalidad sino también la implementación a través de campañas comerciales. A la fecha, es usada en las principales ciudades del Perú, como Lima, Cusco, Trujillo, entre otras.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Uso del celular como POS recaudó más de 5 millones 500 mil soles