Nosotros      Publicidad  

Panduit Online Summit: Todo para centros de datos en Latinoamérica

El foro contará con una interesante mesa redonda, acerca de la plataforma necesaria para la disrupción digital en los negocios de América Latina, en la que participarán expertos de Eaton, Ingenium, Cisco, Stulz, en compañía de los especialistas de Panduit.

Redacción Tecnología 21 / 30.07.2020 / 9:46 pm

Con el objetivo de ayudar a las empresas de la región en el proceso de adecuación de sus plataformas tecnológicas, de modo tal que logren superar los retos de esta nueva realidad en los negocios, Panduit, fabricante de soluciones de punta a punta en infraestructura física eléctrica y de red para entornos empresariales, líder en calidad y tecnología, desarrollará la segunda edición del foro Get to Know Panduit Online Summit.

Fabio Henrique, director regional de Panduit para RoLATAM (Caribbean, Central & South America), explica que el foro constituye un espacio de análisis y conocimiento en el que expositores y panelistas independientes ofrecerán una amplia visión de las tendencias en centros de datos, enfocándose en la forma en que la plataforma tecnológica puede aportar valor a las organizaciones poniendo en manos de los usuarios herramientas e información oportuna para la toma de decisiones.

Como parte de la agenda, en la reunión, se presentarán los resultados de la encuesta global 2020 de centros de datos, desarrollada por el Uptime Institute a inicios de este año, con más de 1500 participantes a nivel mundial pertenecientes a 13 verticales.

Asimismo –adelanta Henrique- serán proveedores líderes en soluciones de energía, casas de ingeniería, aire acondicionado de precisión y equipos activos, quienes expliquen a la audiencia la forma en que están evolucionando esos sistemas para el óptimo funcionamiento de los centros de datos. El panel de destacados actores de la industria incluye a Cisco, Stulz, Eaton e Ingenium, quienes dialogarán en la mesa redonda “Centros de Datos: Plataformas para la transformación digital en los negocios latinoamericanos”.

Según explica el ejecutivo, el funcionamiento óptimo de un centro de datos no depende solo de implementar excelentes productos, sino de una integración adecuada con las soluciones complementarias. Es por ello que Panduit colabora estrechamente con socios líderes de la industria para asegurar un adecuado funcionamiento conjunto de las soluciones.

Respecto a la transformación en las organizaciones Fabio Henrique precisa: “La coyuntura que atraviesa el mundo ha obligado a las compañías a adecuar su tecnología para dar continuidad al negocio. Se ha incrementado el uso de soluciones de teletrabajo, sistemas de atención en línea, monitoreo remoto, procesamiento masivo de información, etc., incrementándose el flujo de datos”. El ejecutivo precisa que algunas empresas requieren de actualizaciones importantes en sus instalaciones para continuar operando, mientras que otras –las que estaban preparadas- solo necesitan de diagnósticos y ajustes, conforme a los nuevos requerimientos.

Durante el Panduit Online Summit, Efrén Vargas, technical system engineer de Panduit, tendrá a su cargo la conferencia “arquitecturas de los centros de datos del mañana”, presentación que analizará los requerimientos tecnológicos adecuados a cada empresa, para que los usuarios cuenten con soluciones oportunas en la nueva etapa de reactivación económica.

“La coyuntura nos ha revelado que la continuidad de los negocios está relacionada con la tecnología”, afirma Vargas, quien remarca: “Esta etapa debe ser abordada por las empresas como una oportunidad para desplegar los proyectos pendientes de transformación digital y seguir siendo relevantes en el mercado”.

En cuanto a los nuevos paradigmas de hoy, las empresas aceleran su paso en la incursión de nuevas y necesarias tecnologías que ayudan al crecimiento del negocio, como la inteligencia artificial, el Big Data, IoT, robótica, entre muchas otras; sin embargo, estas generan una enorme cantidad de tráfico de datos. “Sin una infraestructura adecuada que soporte este flujo de datos, las organizaciones no podrán contar con la información necesaria para una toma adecuada de decisiones en favor de sus negocios”, precisa Vargas.

El caso Codisa

El evento contará con un invitado especial que compartirá detalles de su experiencia en la construcción del tercer Centro de Datos del Parque Tecnológico, ubicado en Costa Rica, de la empresa Codisa, fundada hace casi 30 años.

Héctor Rosales López, gerente de infraestructura de la compañía, comenta que cuando la firma se embarcó en el proyecto, en el año 2016, uno de los principales retos, fue crear un Centro de Datos eficiente, tanto en temas energéticos, como en el aprovechamiento del espacio físico, que permitiera a la empresa contar con el mayor número posible de gabinetes y, de esta manera, ofrecer servicios a más clientes.

Panduit fue un aliado clave en este proyecto, no solo por su conocimiento del mercado sino por su rápida capacidad de reacción atendiendo las necesidades específicas del cliente, señala el ejecutivo de Codisa, destacando la preocupación del fabricante por la integración con todos los componentes. “Panduit nos brindó soluciones tecnológicas que no solo se basan en un componente, sino que ellos se interesan en la relación que sus productos tienen con los demás elementos”, precisa.

“Para nosotros era indispensable tener el respaldo de las compañías involucradas en el proyecto. Requeríamos acceso a la tecnología en dos aspectos: El primero, disponibilidad de insumos de manera inmediata, con la seguridad de que las soluciones tecnológicas implementadas siguieran siendo accesibles, tanto económica como tecnológicamente, dentro de los siguientes años. Y, el segundo, tener acceso a capacitación y entrenamiento para nuestro personal”, recuerda Rosales.

Para el proyecto, también resultó indispensable contar con soluciones tecnológicas robustas, integrales y escalables, que posibilitaran la conexión de todo el edificio. También era importante que las empresas participantes estuvieran alineadas a las políticas sustentables, nacionales e internacionales, que permitieran a Codisa brindar un servicio eficiente y acorde a la realidad mundial en temas de tecnología y cuidado del medio ambiente. Asimismo, el proyecto debía contribuir a que la compañía alcanzara la certificación LEED GOLD, además de modernizar y adaptar el edificio DCII para mantener la certificación ISO 50001.

Segunda edición

A desarrollarse este 6 de agosto, el Get To Know Panduit Online Summit constituye una importante oportunidad de convergencia y actualización del conocimiento en infraestructura física tecnológica y soluciones para los retos del centro de datos.

Dirigido a ejecutivos tomadores de decisiones y líderes de TI, dicho evento virtual reunirá a un destacado grupo de expositores y panelistas de siete corporaciones de diversas ramas tecnológicas donde expondrán casos y soluciones que permitirán realizar un exhaustivo y asertivo análisis de las posibles y/o reales situaciones que atraviesan muchas empresas en el marco de la nueva realidad mundial.

El foro contará con una interesante mesa redonda, acerca de la plataforma necesaria para la disrupción digital en los negocios de América Latina, en la que participarán expertos de Eaton, Ingenium, Cisco, Stulz, en compañía de los especialistas de Panduit.

Para más información del evento se puede visitar la página https://www.panduitonlinesummit.com/.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: