Nosotros      Publicidad

PCM promueve la digitalización territorial en Tumbes

Autoridades recibieron ortofotos y maquetas en tres dimensiones y realidad virtual, realizadas en las provincias de Contralmirante Villar, Zarumilla y Tumbes.

Redacción T21 / 04.09.2023 / 9:41 pm

PCM promueve la digitalización territorial en Tumbes

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de jornadas de trabajo con las autoridades de Tumbes, presentó los principales avances del programa Territorios Digitales Confiables en las provincias de Contralmirante Villar, Zarumilla y Tumbes, como parte de la Política Nacional de Transformación Digital y la Estrategia Nacional de Ciudades Inteligentes.

Como se recuerda, el programa nacional tiene como objetivo fomentar la transformación digital de los gobiernos subnacionales sobre la base de datos y evidencias sólidas. De esta manera, se busca construir una relación de confianza entre la ciudadanía y sus autoridades.

En el encuentro, los funcionarios coincidieron en la importancia de generar y usar datos en el territorio para la toma de decisiones, así como en el uso de vehículos no tripulados, como drones, para identificar las áreas que requieren la intervención de las autoridades en la región.

Tras la entrega de ortofotos (fotografías aéreas adaptadas para detallar la superficie) y maquetas en tres dimensiones y realidad virtual, realizadas en las tres provincias de la región, así como la presentación de los avances en la implementación del laboratorio smart regional, se realizó una exhibición de prueba con los drones empleados para el reconocimiento territorial. Estas exhibiciones son accesibles a través de la Plataforma Nacional  de Datos Georreferenciados Geo Perú.

La sesión, realizada en las instalaciones del Gobierno Regional de Tumbes, contó con la presencia del gobernador, Segismundo Cruces; el alcalde provincial de Contralmirante Villar, Jaime Yacila; el alcalde provincial de Zarumilla, Christhian Anwar, y el alcalde provincial de Tumbes, Hildebrando Antón. También participaron Oscar Schiappa-Pietra, director del Plan Binacional de Desarrollo - Capítulo Perú; Alain Dongo, secretario de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, entre otras autoridades.

Datos:

  • El Gobierno Regional de Tumbes ha obtenido el reconocimiento internacional de confiabilidad de la norma ISO 18091:2019 “Calidad en el Gobierno Regional”, otorgado por el Consejo Mundial para la Calidad. Esto certifica que la entidad está alineada con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
  •  A la fecha, 11 Gobiernos regionales y 4 Gobiernos locales han recibido el reconocimiento internacional ISO 18091:2019. Los interesados en conocer el nivel de cumplimiento de los gobiernos para convertirse en un territorio digital confiable, pueden ingresar al siguiente enlace: www.gob.pe/territoriosdigitales
Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “PCM promueve la digitalización territorial en Tumbes