T21

¿Por qué son importantes las Fintechs?

Estas empresas prometen ser los actores principales de la nueva revolución digital.

Redacción T21 / 06.05.2021 / 6:56 am

En el Perú, servicios financieros que pueden ayudar a familias o emprendedores, como el pedido y obtención de préstamos, se ven imposibilitados por la falta de accesibilidad a la bancarización. Existe una demanda desatendida de este tipo de servicios o peor aún atendida por un mercado informal de usura y alto riesgo, es decir, hay un gran sector de la población que por más que no cuente con una cuenta bancaría, tiene necesidades que no son cubiertas por la banca tradicional de nuestro país.

Sin embargo, gracias al desarrollo tecnológico, otros emprendedores se han abierto camino para llevar la banca a más personas y lo han hecho de una manera más sencilla. Estas empresas son las Fintechs, de las cuales, de acuerdo con la Guía Fintech Perú de EY, hay alrededor de 148 Fintechs operando actualmente en el país. A continuación, Mastercard te explica tres puntos clave por los cuales las Fintechs son importantes:

Ponen a la banca en la palma de tu mano: Las Fintechs son empresas que combinan las finanzas y la tecnología y la gran mayoría están diseñadas para que el cliente pueda acceder a ellas desde cualquier parte, a través de su computadora o su smartphone, tan solo con una conexión a internet. De esta manera, estas compañías reconfiguran cómo funciona la organización bancaria tradicional enfocándose en la calidad de servicio y la experiencia del usuario. Además, estas atienden diferentes tipos de clientes, no solo a personas, sino también a pequeños negocios. Pero ¿cómo? Pues ofreciéndoles un servicio de mayor agilidad y beneficios que la banca tradicional, lo cual puede generarles oportunidades de crecimiento para su negocio.

Aportan al sistema financiero peruano: Estas jóvenes empresas, muchas impulsadas por otras de gran experiencia, han detectado necesidades básicas de la población y combinan el conocimiento del sector y lo unen con buenas prácticas revolucionarias, como la transparencia y una sana competencia con dentro del rubro financiero ya que, la competencia es más prudente debido al principio de la proporcionalidad, buscando que el desarrollo de este tipo de compañías sea a largo plazo. Además, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, en su Reporte de indicadores de inclusión financiera de los sistemas financiero, de seguros y de pensiones; entre los principales aportes de las Fintechs al desarrollo del país se encuentran la inclusión financiera, la mejora de la experiencia de usuario, el financiamiento alternativo, la transparencia, la reducción costos y una muy importante contribución a la educación financiera de la población.

Múltiples servicios: De acuerdo con el más reciente EY Fintech Report, el 54% de peruanos encuestados estaba interesado en adquirir los servicios de una Fintech, pero ¿por qué? Quizás es porque este tipo de compañías se vuelven atractivas para miles de usuarios, ya que ofrecen acceso simple a servicios como pagos digitales, financiamientos más accesibles, cambios de divisas desde apps, gestión de finanzas empresariales/personales, servicios de Crowdfunding y hasta seguros digitales.

Por estas razones, y muchas más, las Fintechs son el futuro de la banca digital en el Perú, por lo que no te quedes atrás, se parte del cambio y apoya a estos emprendimientos financieros. ¿Quién sabe? Quizás ya eres cliente de una sin haberte dado cuenta.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Por qué son importantes las Fintechs?