Nosotros      Publicidad

Redes industriales: Beneficios para empresas en la industria 4.0

Garantizar procesos ininterrumpidos, la automatización de las operaciones, la conectividad y uso de datos para la mejor toma de decisiones para que las empresas destaquen en un contexto altamente competitivo.

Redacción T21 / 19.05.2023 / 1:35 pm

Redes industriales: Beneficios para empresas en la industria 4.0

La evolución de las diversas industrias hacen que, la interconexión de máquinas, sistemas y procesos para crear un entorno de producción inteligente y eficiente se convierta en una necesidad. En este contexto, es fundamental que las empresas cuenten con una red de comunicaciones como base para el proceso de transformación digital de las operaciones que permita la transmisión de datos de manera rápida y segura, en tiempo real y sin interrupciones, aquí es donde las soluciones de redes industriales como la denominada LTE Empresarial de Movistar Empresas son indispensables.

Esta solución, permite a las empresas tener una red privada de alta velocidad, lo que garantiza una mejor comunicación en tiempo real, monitoreo y control de los procesos productivos, mayor seguridad y una gestión más eficiente de los recursos. Además, con la garantía de una conectividad estable y que responde a las demandas de la operación, las empresas pueden integrar herramientas de inteligencia artificial y análisis de datos para automatizar procesos y mejorar la toma de decisiones.

"Las redes públicas, como las de Internet, pueden ser vulnerables a interrupciones y retrasos debido al tráfico intenso, lo que puede afectar el rendimiento y la seguridad de los procesos productivos. Por eso, la solución LTE Empresarial, está diseñada específicamente para atender las necesidades del mercado de IoT industrial, tanto a nivel de exigencias de fábrica, como la necesidad específica de cada mercado". Afirmó Paola Bracamonte, Gerente Comercial de Minería e Industria de Movistar Empresas.

A continuación, el especialista destaca 5 beneficios del LTE Empresarial para las empresas:

Procesos ininterrumpidos: La digitalización y la automatización están transformando los procesos productivos, por ello, la interrupción de los mismos puede tener un impacto significativo en la cadena de suministro y en la calidad del producto final. Por ejemplo, en el sector minero, una interrupción en la producción debido a una falla en la conectividad podría significar la pérdida de toneladas de mineral valioso y afectar la rentabilidad de la operación.

Automatización de procesos: Al automatizar las operaciones, las empresas pueden optimizar sus recursos y reducir costos al mismo tiempo que mejoran la calidad de sus productos y servicios. Además, la automatización permite la recopilación y análisis de datos en tiempo real, lo que mejora la toma de decisiones y la capacidad de responder a las demandas del mercado.

Diseños dinámicos: El LTE Empresarial, permite adaptar la configuración de la red de manera rápida y flexible para satisfacer las necesidades específicas de la empresa en tiempo real. Por ejemplo, en una empresa minera, la red podría necesitar ser rediseñada en función de cambios en la ubicación de los equipos o de los trabajadores, o en caso de la incorporación de nuevos dispositivos o aplicaciones.

Disponibilidad y datos: Al tener acceso a datos precisos y actualizados en tiempo real, las empresas pueden identificar rápidamente problemas y tomar medidas para solucionarlos antes de que se conviertan en un problema grave. Además, la disponibilidad constante de los datos también permite monitorear y mejorar continuamente los procesos en una operación, lo que puede aumentar la eficiencia y reducir los costos a largo plazo.

Conectividad e integración: En el contexto de la Industria 4.0, la integración es crucial para permitir que diferentes componentes de la cadena de valor interactúen entre sí y que estas faciliten el intercambio de datos en toda la organización.

“La tecnología está cambiando la forma en la que las empresas abordan sus operaciones, y la digitalización de actividades es cada vez más necesaria para mantenerse competitivos. Es importante destacar que los sectores industriales suelen ser más fáciles de entender operativamente, ya que involucran equipos y procesos que pueden ser medidos y controlados de manera más precisa. En ese sentido, Telefónica hace esfuerzos para que la tecnología sea más accesible y útil para otras industrias, como la minera, que también pueden beneficiarse de soluciones tecnológicas para mejorar su productividad y eficiencia, sin descartar que esta tecnología de avanzada es aplicable a diversas industrias como agrícola, pesquera, seguridad ciudadana, entre muchas otras más, añade Bracamonte.

En esa línea, contar con una red privada empresarial de alta velocidad y confiable, como la solución LTE Empresarial de Movistar Empresas, es fundamental para garantizar que los procesos productivos no se detengan y que las empresas puedan mantenerse competitivas en un entorno cada vez más exigente.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Redes industriales: Beneficios para empresas en la industria 4.0