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Los registros diarios de Salesforce Genie Customer Data Cloud

Genie Customer Data Cloud y Tableau desbloquean los datos de los clientes y ayudan a proporcionar información procesable en tiempo real y a escala.

Redacción T21 / 13.12.2022 / 10:13 pm

Los registros diarios de Salesforce Genie Customer Data Cloud

Salesforce ha anunciado que Genie Customer Data Cloud, la nube de datos de CRM número 1, cuenta ahora con la tecnología de Tableau, lo que ayuda a las empresas a comprender y desbloquear mejor los datos de los clientes y ofrecer perspectivas procesables en tiempo real y a escala. Ahora, cualquier empresa puede analizar miles de millones de puntos de datos almacenados y armonizados en Genie utilizando Tableau, y luego visualizar, explorar y automatizar las perspectivas para tomar medidas de forma segura. Además, como Genie se integra de forma nativa con Tableau, las empresas pueden reducir los costos de almacenamiento de datos, aumentar el tiempo de obtención de información y permitir una mejor toma de decisiones al reunir todos sus datos y análisis en un solo lugar.

Genie Customer Data Cloud procesa ahora, en promedio, más de 100.000 millones de registros de clientes al día en todo Salesforce Customer 360, lo que permite a todas las empresas utilizar los datos y convertirse en una empresa con enfoque en los clientes, ahorrando tiempo y dinero a la vez que aumentan los ingresos con el CRM número 1 del mundo. Sólo durante la Cyber Week 2022, Genie Customer Data Cloud permitió 43.000 millones de interacciones con clientes de Salesforce y tomó en cuenta 1,1 billones de registros.

Anunciado en Dreamforce, Genie Customer Data Cloud toma, armoniza y unifica todos los datos de los clientes de una empresa a través de canales e interacciones en un único perfil de cliente en tiempo real, de modo que cada experiencia a través de Customer 360 sea más automatizada, inteligente, integrada y en tiempo real.

El auge de las empresas con enfoque en los clientes

En el entorno económico actual, todas las empresas deben centrarse en sus clientes, y todo empieza con los datos. Las empresas tienen cantidades enormes de datos fragmentados, dispares y difíciles de gestionar. En el pasado, las empresas necesitaban construir complejas canalizaciones de datos, lo que creaba problemas de duplicación de información, datos estáticos o desfasados y, en última instancia, retrasos o errores en la toma de decisiones. Para tener éxito, las empresas necesitan acceder a grandes cantidades de datos de Salesforce y de otros lugares que les permitan tomar decisiones empresariales relevantes y fáciles de entender. Con Genie Customer Data Cloud con la tecnología deTableau, las organizaciones pueden introducir datos de clientes armonizados, datos de compromiso y datos externos de forma eficaz y a escala.

"Todas las empresas necesitan ser una empresa con enfoque en losclientes, pero las expectativas de los clientes están cambiando en tiempo real y las empresas necesitan datos en tiempo real y perspectivas procesables oportunas. Genie Customer Data Cloud es revolucionaria porque es la primera plataforma que puede ofrecer un compromiso personalizado con el cliente en tiempo real en todos los puntos de contacto de ventas, servicios, marketing, comercio y TI", afirma Steve Fisher, vicepresidente ejecutivo y director general de Next Gen CRM y Unified Data Services de Salesforce. "Ahora, con la tecnología de Tableau, Genie Customer Data Cloud permite a las empresas visualizar, explorar y actuar de forma segura sobre los datos de cada cliente, en tiempo real, en el canal adecuado y a gran escala. Esto es sólo el comienzo de lo que es posible a medida que construimos más automatizaciones nativas, integraciones inteligentes y en tiempo real más profundas en la plataforma".

Genie Customer Data Cloud con tecnología Tableau

Con Tableau, que ahora impulsa Genie Customer Data Cloud, los clientes de todas las empresas pueden visualizar, automatizar, explorar y actuar sobre los datos en tiempo real. Esto significa que:

  • Los vendedores pueden aprovechar los datos para comprender los factores que impulsan las actitudes y comportamientos de los clientes y maximizar cada carrito con recomendaciones personalizadas. Los datos de ventas, comercio y tráfico web en tiempo real pueden ayudar a las marcas a adaptarse rápidamente a la demanda, ofreciendo una experiencia de cliente impecable y conectando el compromiso con la actividad, por ejemplo, a raíz de apoyos imprevistos o de un vídeo que se convierte en viral en las redes sociales.
  • Los jefes de servicio pueden acceder a datos en tiempo real sobre la actividad de los clientes -como lo que hay en su bolsa de la compra- y utilizarlos para dirigir a los clientes a los agentes adecuados con los conocimientos adecuados. Una vez conectado, Genie proporciona al agente un perfil de cliente unificado para que pueda personalizar la experiencia de servicio para ese cliente.
  • Los responsables del sector automotriz pueden obtener información sobre distancias y trayectos diarios y mensuales por modelo y región, lo que les ayuda a comprender los hábitos de conducción y uso para aumentar las ventas de los servicios de suscripción y prestar un mejor servicio a los clientes.
  • Los minoristas pueden convertir su enorme reserva de datos de clientes en información práctica. Una comprensión holística de los datos de los clientes puede ayudar a crear experiencias de compra personalizadas y a las organizaciones del sector a tomar decisiones informadas sobre marketing, ventas y fidelización.
  • Las empresas de servicios financieros pueden utilizar las actividades y los acontecimientos vitales de los clientes para comprender mejor sus necesidades financieras y ayudarles de forma proactiva a planificar hitos clave como la compra de una nueva vivienda, el pago de la universidad o la planificación de su jubilación.

Los clientes utilizan Genie para crear experiencias de cliente personalizadas a gran escala con el fin de aumentar los ingresos, la eficiencia y la productividad.

Con Genie Customer Data Cloud, las empresas de todos los sectores pueden aprovechar sus datos directamente en Salesforce para impulsar los resultados empresariales más relevantes. Ya sean datos de pacientes en sanidad, datos de telemetría en fabricación o datos de compradores en el sector minorista, Genie puede considerar todos los datos en tiempo real y crear acciones personalizadas en todo el Customer 360.

La Fórmula 1 utiliza Genie para profundizar en el compromiso de los fans y atraer a nuevos seguidores

El crecimiento de la Formula 1 ha sido explosivo en los últimos años, y su creciente base de 500 millones de seguidores en todo el mundo y una audiencia televisiva global de 1.500 millones es el centro de todo lo que hace. La Fórmula 1 se asoció con Salesforce para obtener una visión completa de su base de seguidores, aumentar y profundizar la intensidad del compromiso de los seguidores y atraer a nuevos seguidores. Genie permite a la Fórmula 1 comprender cómo se integran sus datos en todos los canales, físicos y no físicos, y en todo el mundo. Salesforce ayuda a la organización a comprender su creciente base de seguidores utilizando IA y automatización para ofrecer experiencias escalables, hiperpersonalizadas y en tiempo real. La Fórmula 1 puede ahora dejar atrás un conjunto de soluciones aisladas para disponer de una plataforma integrada, Genie Customer Data Cloud, para almacenar y mantener los datos de sus seguidores.

Inter llega al cliente adecuado en el momento oportuno mediante acciones personalizadas y automatizadas

Inter, una plataforma de servicios financieros en Brasil, está utilizando Marketing Cloud, Sales Cloud, Service Cloud, Experience Cloud, CDP powered by Genie, Tableau y las capacidades de inteligencia artificial de Einstein para reunir una comprensión integral del comportamiento del cliente en todas sus verticales de servicio. Esto se ha convertido en una parte fundamental de su oferta, que permite a los clientes realizar operaciones bancarias y compras como pasajes de avión y seguros, entre otras. Inter ha visto un retorno de la inversión de 20 veces con CDP impulsado por Genie Customer Data Cloud, y una tasa de conversión de campañas de marketing de 35 veces.

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