T21

San Juan de Dios incursiona en la tecnología ERP y cloud con Oracle

Oracle Cloud Infrastructure está diseñado para que las empresas puedan medir su rendimiento, reducir sus costos y migrar a la nube de una manera sencilla.

Redacción T21 / 27.11.2020 / 7:24 pm

Los reportes para las organizaciones pueden llegar a ser tediosos y obligar a los trabajadores a sacrificar mucho tiempo para poder medir los avances y resultados. Para la red Hospitalaria de San Juan de Dios, era esencial contar con una herramienta que les muestre el estado en el que se encontraba la organización y una guía para tomar decisiones y seguir expandiéndose.

En esa línea, la Orden Hospitalaria buscó una nueva forma que le permitiera gestionar de una manera más eficiente la amplia información proveniente de los diferentes centros, que están distribuidos a nivel nacional en 7 regiones del país. Es así que el hermano William, en conjunto con el equipo de tecnología de la información (TI), analizaron distintos proveedores para encontrar una solución que les permitiera lograr el objetivo propuesto.

El equipo encontró el E- Business Suite de Oracle, y por primera vez tuvo a su alcance data veraz y eficiente, de modo que pudieron enfocar sus esfuerzos en medidas para mejorar el estado financiero de los centros, en vez de enfocarlos en validar la data.

Ahora la organización tiene acceso en un par de días a los reportes financieros que antes les podía llevar alrededor de 5 meses. Asimismo, han logrado reducir en un 40% el tiempo dedicado a elaboración de reportes gracias a la automatización, dejando de lado diversos procesos manuales con un impacto significativo en sus colaboradores.

Además, este año, debido a la coyuntura del COVID-19, se vieron en la necesidad de migrar a la infraestructura de Oracle, haciendo uso del servicio de OCI, el cual permite realizar trabajos tradicionales y ofrece herramientas modernas de desarrollo para la nube. Oracle Cloud Infrastructure está diseñado para que las empresas puedan medir su rendimiento, reducir sus costos y migrar a la nube de una manera sencilla.

OCI le da la posibilidad a la red Hospitalaria de contar con aplicaciones empresariales populares, así como aplicaciones personalizadas e independientes que les permiten ejecutar la información de manera independiente, y esto es posible debido a la migración que realizaron.

Sobre la orden hospitalaria de San Juan de Dios

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, es una red integral privada dedicada a la prestación de servicios de salud humanizada. Al ser parte de unaorganización de orden religiosa, dedica sus cuidados tanto para al cuerpo como al alma, brindando soporte espiritual a los enfermos que acuden a sus centros para recibir algún tratamiento.

El equipo de la red Hospitalaria viene trabajando para fortalecer la gestión de todos los centros, pues así serán más efectivos y podrán reducir los costos. Para ellos es importante la sostenibilidad, sin dejar de lado la rentabilidad social.

Actualmente el Hermano William, superior Provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es quién comenzó a buscar un programa que le permitiera gestionar de manera más eficiente la información de todos los centros centros hospitalarios, que están distribuidos a nivel nacional en 7 regiones del país.

Su próximo proyecto es integrar todos los centros por ello es de vital importancia que las decisiones se repliquen para toda la organización.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: