T21

SENATI opera más de 75 carreras con la plataforma Blackboard

Esta constante apuesta de SENATI por la innovación tecnológica y la alianza con socios estratégicos, como Blackboard, han sido claves para mantenerse a la vanguardia en su oferta educativa.

Redacción T21 / 02.12.2020 / 12:27 pm

Debido a la situación de salud actual a nivel global, las instituciones académicas alrededor del mundo adoptaron de forma reactiva planes que implementaron inmediatamente para poder continuar con las actividades académicas. SENATI contó con la capacidad de responder de manera ágil, ya que, gracias a su relación con la compañía líder en el desarrollo tecnologías educativas, Blackboard, implementó la transición de salones de clase presenciales a un sistema educativo de clases virtuales con una operación completamente en línea para más de 75 carreras profesionales.

Al respecto, Martín Moreno, VP de Blackboard Latinoamérica y el Caribe, comentó que “hoy más que nunca la comunicación entre estudiantes y docentes es vital; por ello nuestras plataformas virtuales son útiles para una infinidad de opciones que mejoran esta experiencia de aprendizaje a distancia”. Es bajo las actuales circunstancias cuando se está creando la próxima generación de cursos en línea. Hay una búsqueda intensa sobre las formas innovadoras de involucrar a los estudiantes y sobrepasar los límites de lo que pueden hacer en el ambiente virtual.

Actualmente, las instituciones académicas deben ser capaces de responder a 4 premisas para competir en la carrera por la educación a distancia: 1) Contar con una estrategia sólida de retención y participación para apoyar a los estudiantes, 2) Tener un enfoque de enseñanza y aprendizaje eficaz que integre los modelos de enseñanza y aprendizaje, 3) Medir resultados para la toma de decisiones, y 4) Contar con un conjunto de tecnologías integradas, basadas en la nube para tener flexibilidad y adaptabilidad frente a posibles cambios.

“La relación entre Blackboard y Senati la iniciamos cuando como institución educativa nos encontrábamos buscando un aliado estratégico para el fortalecimiento de nuestra estrategia en transformación digital. Requeríamos de un LMS capaz de adaptarse a las necesidades de nuestra formación virtual y a nuestro método de enseñanza y Blackboard calzaba perfectamente con dichos requerimientos, debido a que permitía integrar simuladores en línea y software adicional para complementar la formación profesional técnica”, señaló Jorge Chávez Escobar, gerente académico de Senati.

Agregó que Blackboard no solamente apoya a Senati en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, también se ha convertido en un ecosistema. Gracias a Blackboard Collaborate los alumnos complementan su aprendizaje de manera dinámica y participan en tiempo real, dando sus opiniones o haciendo consultas. Además, dentro de la oferta de Blackboard, Senati encontró el acompañamiento de asesores tecnológicos, pedagógicos, académicos, quienes hacen que esta propuesta calce perfectamente en lo que se buscaba dentro de la institución.

SENATI y Blackboard han mantenido durante 3 años una alianza estratégica; y a raíz de la contingencia fue necesario acelerar el plan de implementación de su ecosistema de herramientas para aplicarlo en tan sólo unos meses. Actualmente, operan con Blackboard Learn Ultra, Blackboard Collaborate y Ally para poder ofrecer una experiencia de aprendizaje 100% de manera virtual.

Un tema de gran importancia es la accesibilidad, usabilidad e inclusión en el ámbito académico, rubro en el que SENATI es uno de los visionarios al haber adoptado estas herramientas.

Al ser muy flexible la plataforma de Blackboard fue posible integrar aplicaciones de algunos partners tecnológicos de la institución educativa. A la fecha, dentro de su plataforma, se han alojado, por ejemplo, simuladores de mecánica automotriz y tecnologías ambientales.

Esta constante apuesta de SENATI por la innovación tecnológica y la alianza con socios estratégicos, como Blackboard, han sido claves para mantenerse a la vanguardia en su oferta educativa y continuar con la formación profesional de sus alumnos, gracias a este ecosistema digital de aprendizaje.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: