T21

#Generacióndelbicentenario: Mujeres lideran opinión en Twitter

Mujeres lideraron participación con 51.6%, mientras los hombres alcanzaron un 48.4 %. Además, el 89.7 % de opiniones fueron de millennials y centennials.

Redacción T21 / 02.12.2020 / 12:15 pm

En el marco de las marchas organizadas en defensa de la democracia y contra el régimen de Merino y la vacancia presidencial, centenas de miles de peruanos se hicieron escuchar tanto en las movilizaciones físicas como en las redes sociales, donde el hashtag #GeneracióndelBicentenario fue uno de los más potentes en Twitter, llegando a casi 159 millones de vistas potenciales y 196 mil de interacciones (Retuit, respuestas, me gusta). Donde, además, las mujeres fueron quienes más alzaron su voz con 51.6% de participación.

“Esta vez la sorpresa fue la cantidad de mujeres que se pronunciaron por redes, llegado a sobrepasar al género masculino en 2%. Ahora vemos a mujeres más empoderadas en todos los ámbitos, incluso en el político, en donde actualmente se cuenta con una gran participación femenina en el gabinete. También observamos el interés que se despertó en los jóvenes respecto a temas políticos y sociales, el 89.7% de usuarios se encontraba entre las edades de 18 y 35 años” comenta Adriana Necochea, directora de Sakkana Comunicaciones, consultora de comunicaciones y marketing.

Si bien Lima fue el centro de las protestas, otras ciudades se unieron también a las manifestaciones fuera de la capital, que en total sumaron 19 regiones. Dentro de ellas las más activas en la plataforma fueron Piura, Arequipa y La Libertad.

Por otro lado, se observaron los sentimientos de cada post dentro de los cuales destacó la irá con 55%, seguido por la tristeza con 25% y finalmente la alegría con 14 %. Dentro de los post con sentimiento negativo resaltaron las menciones de “policía”, “congreso”, “muertos” “merino no me representa” y “generación equivocada”, mientras que los post de sentimiento positivo fueron “marcha nacional” “Inti” “Bryan” “héroes”.

“Se decidió realizar este análisis de Social Listening, considerando la relevancia de lo que significaba medir la voz online de los peruanos que no pudieron participar de las marchas físicas por la coyuntura de pandemia, pero que si protestaban y manifestaban su opinión mediante las redes” Comenta Kris Cruz, Country Manager de GlobalNews Group.

Ambas empresas concluyen en que se consideró a la plataforma de Twitter para este análisis por ser una de las redes más potentes y la que cuentan con menor restricciones, lo cual permite hacer un estudio más real con datos más exactos. Asimismo, manifiestan la importancia de esta herramienta de escucha activa o Social Listening en redes sociales para saber diversos datos como el perfil, los deseos, tendencias, rechazos de la comunidad online. Es un instrumento vital para elaborar estrategias de comunicación y marketing en campañas.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: