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Servicios bancarios identifican sentimientos de usuarios con IA

La plataforma contará con una estructura sólida de identificación y verificación, con autenticación de dos factores y detección de fraudes, para garantizar la seguridad de los datos de los usuarios y las instituciones.

Redacción T21 / 13.09.2023 / 4:08 pm

Servicios bancarios identifican sentimientos de usuarios con IA

Una innovadora tecnología desarrollada por IBM en colaboración con Topaz, parte de Stefanini Group, está revolucionando la experiencia bancaria al analizar datos y captar las emociones de los clientes. Esta plataforma de atención bancaria digital, llamada Topaz Open, utiliza inteligencia artificial generativa para ofrecer un servicio más personalizado y humano a los clientes, trascendiendo la funcionalidad de un simple chatbot de respuestas estructuradas.

Esta nueva plataforma de atención bancaria digital, no es solo otro chatbot de preguntas y respuestas estructuradas. Su enfoque va más allá: busca proporcionar servicios bancarios altamente personalizados y humanizados a los clientes al fusionar la tecnología con el concepto de "banca empática", ya que se basa en soluciones de IA generativa de la plataforma Watsonx de IBM, con un proyecto que se espera completar para octubre.

Jorge Iglesias, CEO de Topaz, ejemplifica cómo esta plataforma puede informar a los clientes sobre sus gastos futuros y, de manera proactiva, advertir sobre la falta de saldo para pagar una factura en una fecha específica.

“Topaz Open actúa como un asesor financiero personal, utilizando lecturas emocionales, análisis de datos y sugerencias personalizadas a través de canales bancarios como aplicaciones, chatbots y asistentes de voz. Estos servicios van más allá de lo tradicional, ofreciendo recomendaciones de inversión basadas en el historial de transacciones y proyecciones”, comentó el CEO.

La singularidad de esta plataforma radica en su capacidad para comprender los pensamientos, el tono de voz e incluso las emociones de los clientes durante las interacciones. Este enfoque permite al banco actuar de manera más adecuada y proactiva, lo que, en última instancia, tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente y aumentar la generación de negocios.

El nuevo modelo también permite que la IA sea constantemente entrenada con datos de comportamiento y perfil, productos bancarios e historial de interacciones para la apertura de cuentas.

La plataforma contará con una estructura sólida de identificación y verificación, con autenticación de dos factores y detección de fraudes, para garantizar la seguridad de los datos de los usuarios y las instituciones.

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