Nosotros      Publicidad
eAwards Perú 2024

Siemens creará un metaverso industrial

Se planea una inversión de 1.000 millones de euros en Alemania y 500 millones de euros para un nuevo Campus Tecnológico en Erlangen.

Redacción T21 / 14.07.2023 / 11:40 am

Siemens creará un metaverso industrial

Siemens está ejecutando rigurosamente su anunciada estrategia de inversión de 2.000 millones de euros. De esta cantidad, la empresa tiene previsto invertir alrededor de 1.000 millones de euros en Alemania, impulsando así la fuerza innovadora del país. En presencia del Canciller alemán, Olaf Scholz, la empresa tecnológica ha anunciado el establecimiento de su nuevo Campus Tecnológico en Erlangen, Alemania, con inversiones de unos 500 millones de euros en la ampliación de las capacidades de desarrollo y fabricación. De este modo, Siemens establece la sede de Erlangen como centro mundial de investigación y desarrollo y como el núcleo de actividades tecnológicas globales para el metaverso industrial. Estas medidas permitirán a Siemens acelerar su crecimiento global, impulsar la innovación y aumentar su resiliencia.

Las inversiones anunciadas forman parte de la estrategia global de inversión de unos 2.000 millones de euros desvelada el mes pasado y se centran principalmente en nuevas capacidades de fabricación, laboratorios de innovación, centros de educación y nuevas sedes de Siemens. Estas inversiones subrayan el compromiso de Siemens con la región metropolitana de Núremberg.

Con alrededor de 3.500 empleados, la ubicación actual ya alberga una fábrica de clase mundial para productos clave en automatización industrial y digitalización. Actualmente, la producción en Erlangen ya está altamente automatizada, con humanos y robots trabajando codo con codo. Con esta inversión, Siemens está creando un proyecto para el metaverso industrial, una representación virtual del mundo real, fotorrealista, basada en la física y en tiempo real. El uso selectivo de datos físicos pertinentes y la aplicación de inteligencia artificial están creando la última generación de fabricación de alta tecnología, que produce de forma más sostenible y puede responder de manera flexible a los cambios del mercado.

"Esta inversión es una señal clara para Alemania como lugar de innovación y producción. La moderna instalación de fabricación que se está construyendo en Erlangen es un buen ejemplo de cómo nuestra economía avanza hacia un futuro climáticamente neutral, como país industrial fuerte con buenos empleos sostenibles", ha declarado el Canciller alemán, Olaf Scholz.

"Siemens apuesta por la innovación en Alemania y lanza la siguiente fase de la digitalización: estamos sentando las bases del metaverso industrial en la región metropolitana de Núremberg. Aquí, en el nuevo campus, estamos combinando el mundo real y el digital", ha declarado Roland Busch, Presidente y Consejero Delegado de Siemens AG. "Junto con nuestros socios, estamos desarrollando nuevas tecnologías digitales en el metaverso y revolucionando la forma en que gestionaremos nuestra producción en el futuro: de forma mucho más eficiente, flexible y sostenible."

El nuevo campus combina desarrollo y fabricación de alta tecnología

El campus, que se construirá en el oeste de Erlangen, se centrará en la fabricación de alta tecnología sostenible y orientada al futuro, las actividades de investigación y desarrollo relacionadas y la apertura del emplazamiento a un ecosistema de socios de las comunidades empresarial y científica. El plan también contempla la reconversión de las instalaciones existentes y la expansión del sitio.

Antes de empezar las obras, los nuevos edificios de investigación y desarrollo, producción y logística se planificarán y simularán en el mundo digital. Luego se implantarán en el mundo real. En el proceso, se crea una réplica exacta en el mundo digital, en la cual se optimiza toda la distribución de la fábrica existente y posteriormente se reajusta en el mundo real utilizando el metaverso industrial. La fábrica de Erlangen fabrica componentes de electrónica de potencia y controles de máquinas herramienta para la industria de construcción de maquinaria, que son elementos clave de la economía y la industria alemanas.

La inversión es otro elemento importante de la estrategia de Siemens para combinar el mundo real y el digital. La empresa está reforzando su sede de Erlangen como centro para conceptos de producción digital, por ejemplo, mediante el uso del metaverso industrial y de tecnologías modernas como la impresión industrial en 3D y la electrónica de potencia innovadora. Además, los empleados están actualizando sus competencias a través de conceptos de trabajo y formación orientados al futuro (NextWork), no solo para prepararse para la transformación digital del mundo laboral, sino también para darle forma activamente.

Ubicación ambientalmente sostenible

La expansión de las instalaciones se basa en un concepto integral y visionario de sostenibilidad y energía. Su área de aproximadamente 200.000 metros cuadrados se está diseñando rigurosamente para ser una ubicación con cero emisiones que cumpla con los más altos criterios de sostenibilidad. Los planes incluyen una infraestructura energética innovadora, suministro de energía verde y almacenamiento de energía en colaboración con la ciudad de Erlangen, y el uso extensivo de las soluciones tecnológicas de construcción digital sostenible de Siemens. El nuevo campus en Erlangen será implementado por Siemens Real Estate, la división inmobiliaria de la compañía.

Fortalecimiento de Alemania como ubicación industrial

Alemania es el mercado local de Siemens AG y uno de los lugares más importantes del mundo para la producción, investigación, desarrollo y empleo. La compañía tecnológica emplea a alrededor de 86,000 personas en Alemania, incluyendo aproximadamente 38,500 en la región metropolitana. Gracias a sus inversiones, la compañía está contribuyendo nuevamente al desarrollo de la ciudad de Erlangen y la región metropolitana de Nuremberg, comprometiéndose con Baviera como ubicación de alta tecnología y, en última instancia, invirtiendo en la viabilidad futura y la fuerza innovadora de Alemania como ubicación industrial para entregar sus productos desde Alemania a todo el mundo. Como parte de su estrategia global de inversión de alrededor de 2,000 millones de euros, Siemens ha anunciado inversiones en regiones como Estados Unidos, China y el sudeste asiático. A principios de semana, la compañía anunció su proyecto de inversión más reciente: la construcción de una nueva sede en España con un volumen de inversión de 160 millones de euros.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Siemens creará un metaverso industrial