Nosotros      Publicidad
eAwards Perú 2024

Soluciones de Huawei para potenciar la enseñanza en el aula

La nueva pizarra inteligente IdeaHub S2 de Huawei permite potenciar e innovar en la enseñanza, integrando las herramientas multimedia a nuevas formas de conectividad y colaboración en el aula.

Redacción T21 / 20.02.2023 / 6:44 pm

Soluciones de Huawei para potenciar la enseñanza en el aula

Sumtec Perú –especialista en la comercialización, diseño, implementación y soporte de soluciones TIC para las diferentes verticales de negocio– anunció la disponibilidad de la nueva Pantalla Inteligente Huawei IdeaHub S2 en el mercado peruano, una herramienta enfocada en potenciar la productividad y la colaboración en salas de reuniones y aulas de estudio.

Algo que podemos rescatar de la experiencia vivida en los últimos años en el campo educativo es que contribuyó activamente en la digitalización de las escuelas, donde profesores y alumnos de todos los niveles educativos y sociales debieron adaptarse a un nuevo formato de estudios a través de una pantalla y el uso de las herramientas digitales disponibles en ese momento para continuar con su preparación académica.

Ahora, con el retorno a las aulas, es necesario que todo lo aprendido rinda sus frutos y las instituciones educativas capitalicen todos esos esfuerzos en infraestructura y equipamiento, llevando las clases a un nuevo nivel.

“Es en ese sentido, que el uso de dispositivos multimedia como las pizarras o pantallas inteligentes toman un rol protagónico, pues ya no sólo deben usarse para proyectar una presentación o un video, sino ser parte activa del desarrollo de las clases, permitiendo realizar presentaciones interactivas, aprovechar las funciones táctiles para el desarrollo de juegos educativos y ejercicios académicos, utilizar sus funciones de conectividad para que los propios alumnos la utilicen como herramienta para presentar sus trabajos, realizar videollamadas y clases virtuales con especialistas y/o alumnos que se encuentren fuera del campus, entre otras muchas funciones” Davy Calle, Gerente de Estrategia y Producto de Sumtec.

Soluciones de Huawei para potenciar la enseñanza en el aula

La pantalla interactiva Huawei IdeaHub S2 es todo esto y más, pues está construida sobre una plataforma de hardware de última generación, equipada con Bring Your Own Meeting (BYOM), calidad de reunión inmersiva en HD, tecnología Wi-Fi 6 para proyección directa y latencia de escritura ultrabaja, con adaptación sencilla a las principales apps cloud para reuniones. Es la solución perfecta para lograr una colaboración y comunicación sin límites en cualquier sala, adaptándose a las necesidades del salón de clases en cualquier nivel educativo.

Además, con la tecnología BYOM que permite la transmisión directa de los dispositivos personales al Huawei IdeaHub S2, los alumnos y maestros podrán proyectar sus pantallas para realizar sus presentaciones y reproducir sus archivos multimedia de manera más rápida y efectiva utilizando conexiones vía cables USB-C o HDMI, o con tecnologías inalámbricas como NFC o el uso de Wi-Fi 6 para proyección directa, la cual permite conectar los dispositivos del maestro y los alumnos a la pantalla en un solo paso, sin necesidad de que los dispositivos estén conectados a la misma red de área local (LAN).

La cámara incorpora un sensor óptico 4K 30 fps de 1.5 μm para crear imágenes realistas con bajo ruido y que ha superado la prueba de alta temperatura de 3000 horas, lo que garantiza una resolución constante incluso tras largas reuniones. El algoritmo de imagen desarrollado por Huawei corrige eficazmente la distorsión del televisor a menos del 2 %. Con las avanzadas tecnologías de seguimiento de voz y de encuadre automático, los ponentes están siempre en el centro.

Además, la función de Pizarra Inteligente permite utilizar la pantalla completa a todo color, e incluye una barra de herramientas totalmente nueva. La escritura se realiza sin esfuerzo gracias al reconocimiento inteligente y a la latencia ultrabaja que garantizan una respuesta rápida a la escritura a mano alzada.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Soluciones de Huawei para potenciar la enseñanza en el aula