UNESCO reconoce a nivel mundial a edtech u-Planner

Hace menos de un año, el gigante tecnológico Microsoft reconoció también a u-Planner como su partner del año de mayor impacto social a nivel mundial.

Redacción T21 / 18.01.2022 / 12:28 am

UNESCO reconoce a nivel mundial a edtech u-Planner

El Centro Internacional de Investigación en Inteligencia Artificial (IRCAI por su sigla en inglés) que es patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO-, seleccionó a 100 iniciativas a nivel mundial que, mediante el uso de soluciones tecnológicas basadas en Inteligencia Artificial, estén aportando a resolver problemáticas en el mundo enmarcadas en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- de las Naciones Unidas.

IRCAI, que ha reconocido a empresas como SalesForce y Accenture o entidades como la NASA, recibió este año más de 5 mil proyectos postulantes, de los cuales seleccionó a los 100 más relevantes. De ese total, solo 4 son latinoamericanos y uno de ellos, es la EdTech u-Planner, una startup nacida en Chile especializada en el desarrollo de soluciones que utilizan Inteligencia Artificial y otras tecnologías que se aplican en Educación Superior.

“Desde que fundamos u-Planner, nuestro objetivo siempre ha sido el fortalecimiento de la Educación por medio de la tecnología y es un orgullo ser reconocidos por nuestro trabajo, que a la fecha ha impactado a casi 3 millones de estudiantes en el mundo, en las distintas universidades que utilizan nuestras soluciones”, afirmó Juan Pablo Mena, CEO de u-Planner, quien agregó que “es un enorme privilegio y un honor recibir este reconocimiento, que es otorgado por un jurado internacional de excelencia”.

Esta Edtech, que cuenta con operaciones en México, Perú, Colombia, Chile y clientes en 16 países, trabaja con más de 80 instituciones de Educación Superior en el mundo, contando entre ellas a referentes globales como la Universidad de Washington, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Sídney y las principales casas de Estudio latinoamericanas, entre otras, además de ser partner de Microsoft, que en 2021 reconoció a u-Planner como la empresa de mayor impacto social a nivel mundial y también contar con una alianza con Laspau, organización afiliada a la Universidad de Harvard.

“Estos reconocimientos que nos honran, como primero fue el de Microsoft y ahora lo es el de IRCAI de la UNESCO, nos motivan a seguir adelante con la convicción de que estos cambios e impacto positivos que estamos generando en estas instituciones que han confiado en nosotros y sus estudiantes, los escalaremos a otras partes del mundo y a varios millones de jóvenes más”, aseguró Mena.

La selección que realizan científicos, académicos y expertos de IRCAI de los 100 proyectos destacados que utilicen Inteligencia Artificial y que tengan impacto para lograr alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, tuvo postulantes de todos los continentes y u-Planner fue elegida por impactar en al menos 4 ODS de Naciones Unidas: Educación de Calidad, Igualdad de Género, Empleo Digno, Reducción de la Desigualdad.

La startup dirigida por Juan Pablo Mena, nació en Chile en 2012 y ha desarrollado soluciones que combinan tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data y algoritmos especializados, entre otros, con las que pueden ayudar a Instituciones de Educación superior desde la planificación y administración de manera óptima, hasta la formulación de planes de estudio, contenidos e incluso ayudar a prevenir la deserción de estudiantes, por medio de modelos predictivos basados en IA.

“Nos enfocamos en apoyar a universidades y entidades educacionales a que puedan optimizar sus recursos. Si con ello consiguen ahorrar en posibles gastos, pueden redestinarlos en favor de los estudiantes y sobre todo, en ayudar a sus alumnos a que su experiencia estudiantil, sea acorde a lo que necesitan para triunfar en sus estudios”, comentó Juan Pablo Mena, CEO de u-Planner.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “UNESCO reconoce a nivel mundial a edtech u-Planner